Juventus va por el bicampeonato: superó a Fiorentina y está en la final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Juventus tiene en la palma de su mano la posibilidad de salvar la temporada y defender el título en la Coppa Italia. En Turín, venció a Fiorentina por 2-0, cerrando un resultado global 3-0, y clasificó al partido por el título, en el que buscará el bicampeonato.

Por la necesidad de igualar la serie, fue la Viola la que tomó la iniciativa. Con una postura combativa y ofensiva, con la que tomó posición de inmediato en terreno contrario, se aproximó con peligro en los primeros minutos.

Mientras tanto, ante el espíritu decisivo de la visita, los Bianconeri no tuvieron inconvenientes en saber esperar. Para esto, formó un equipo compacto, con las líneas juntas, y al acecho de contragolpes.

Y así, mediante su método de ataque, la Vecchia Signora dio el primer aviso de riesgo. A pura verticalidad, Dusan Vlahovic quedó a solas con el arquero Bartlomiej Dragowski, pero, a su intento de emboquillada, le faltó fuerza para enviar el balón hacia la red.

Al igual que desperdició su chance, el serbio tampoco pudo cumplir con la 'Ley del ex'. Sin embargo, quien sí lo hizo fue Federico Bernardeschi, a los 39'. Tras un centro por la izquierda, el guardavallas falló en el cálculo, Cristiano Biraghi despejó corto de cabeza y el extremo italiano no perdonó con su tiro bombeado.

Antes del descanso, los Gigliati intentaron responder con un disparo frontal de Arthur Cabral, aunque Mattia Perin le negó el festejo con solvencia. Pero no sería la única ocasión en la que el portero se luciría, ya que, en el inicio del segundo tiempo, tuvo una parada fenomenal a un testazo del argentino Lucas Martínez Quarta, con desvío en el trayecto.

Respaldado en la ventaja, el conjunto de Massimiliano Allegri fortaleció su posición de repliegue y con juego directo como vía en ofensiva. A partir de esta forma, se acercó al segundo tanto en dos ocasiones. Primero, con un impacto al poste derecho de Denis Zakaria y después con Adrien Rabiot, a quien le anularon un gol por offside.

Hacia el cierre, el bloque defensivo del local pudo más ante una Fiorentina que intentó por todos los caminos y que se arrimó con Arthur topándose, esta vez, con la mala fortuna tras pasar un disparo cerca del palo izquierdo. En tiempo de descuento, ya con espacios, Danilo sólo tuvo que empujar un pase raso del colombiano Juan Guillermo Cuadrado para sentenciar la historia.

De esta manera, la Juve accedió al partido por el título por tercera vez consecutiva en la Coppa Italia y ahora irá por la defensa de la corona frente a Inter de Milán, y su 15° conquista del trofeo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.