Juventus avanzó a octavos al vencer a Nantes de la mano de Ángel Di María

Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images

Solo en pocos minutos y gracias a una gran actuación de Ángel Di María, que anotó un hat-trick, Juventus se impuso en la visita a Nantes y sentenció su clasificación a octavos de final de la UEFA Europa League. Goleó por 3-0 en La Beaujoire-Louis-Fonteneau y avanzó de ronda.

Pese al empate que dejó dudas en la ida, la Vecchia Signora lo resolvió rápidamente en Francia y se quedó con un gran triunfo. Todo de la mano del argentino, que decoró su mejor partido desde su llegada a la institución para esta temporada con tres goles en solo 82 minutos.

De hecho, en su primera situación, golpeó. Di María recibió por la derecha por parte de Nicolo Fagioli y sin controlar el balón, sacó un disparo de zurda a colocar desde el vértice del área que se clavó en el ángulo superior derecho de Alban Lafont, que no llegó a reaccionar a tiempo.

Solo unos minutos después, una exquisita jugada personal que culminó con un taco de espaldas al arco derivó en la expulsión de Nicolas Pallois por tocar la pelota con la mano y el árbitro no dudó en sancionar penal. Precisamente, el argentino se encargó de la ejecución.

Con un remate cruzado alto de zurda, y Lafont sobre su derecha, Fideo amplió la diferencia en el marcador antes de los 20 minutos de partido. Luego, Manuel Locatelli, con un tiro que salió junto al palo, y Filip Kostic, con un remate que se estrelló en el poste, tuvieron el tercero.

Sin embargo, para el complemento el equipo de Massimiliano Allegri no bajó la intensidad. De hecho, el mismo Di María lo tuvo con un disparo a colocar desde afuera que el arquero rechazó sobre su izquierda y en el rebote, Mattia De Sciglio no pudo acertarle al arco.

Después, Kostic volvió a avisar con una volea que contuvo Lafont en dos tiempos. También intentó el ingresado Juan Guillermo Cuadrado con un disparo a quemarropa que el arquero despejó con el pecho, y se impuso luego en un cabezazo de Alex Sandro tras un córner.

Hasta que, nuevamente, apareció Angelito. Luego de varios rebotes en el área, Dusan Vlahovic mandó un centro pasado, Di María ganó en las alturas a su marca y cabeceó al arco, pero Lafont rechazó sobre la línea. El VAR corroboró que el balón ingresó y sancionó el gol.

Allegri sacó al rosarino y metió a Leandro Paredes para reacomodar las líneas y dejar correr el tiempo. Juventus selló la serie por 4-1 para obtener su boleto a los octavos de final, de la mano de Di María, y ahora espera por conocer a su próximo rival en la Europa League.

Foto: Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images