Juventus apelará a la quita de 15 puntos

Getty Images

Juventus confirmó que tiene la intención de apelar su deducción de 15 puntos, ya que la considera "una clara injusticia para millones de aficionados" luego de la sanción que le impuso la Federación Italiana de Fútbol.

La FIGC aclaró el castigo luego de una investigación sobre las transferencias pasadas de los 36 veces campeones del Calcio. Andrea Agnelli, Maurizio Arrivabene y Fabio Paratici también fuerton sancionados.

"La aceptación del recurso de revocación por parte del Tribunal Federal de Apelaciones nos parece que constituye un trato claramente desigual en perjuicio de Juventus y sus directivos en comparación con cualquier otro club o jugador registrado", inicia el comunicado de la Vecchia Signora.

Y sigue: "Estamos a la espera de leer atentamente las razones por las que se presentó el recurso ante el Colegio de Garantía Deportiva. Sin embargo, señalamos, a partir de ahora, que solo a Juventus y sus directivos se les atribuye la violación de una norma que la propia justicia deportiva ha señalado reiteradamente que no existió".

Por último, en las redes sociales el Bianconeri concluyó: "Creemos que esto es una clara injusticia también hacia millones de fanáticos, los cuales confiamos pronto se remediará en el próximo nivel del juicio".

La Fiscalía de Turín buscaba una deducción de nueve puntos luego de una audiencia, pero la FIGC anunció un castigo más severo después de que se descubrió que la Juve usó transferencias para aumentar artificialmente su balance.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images