Juventus analiza la posible venta de Cuadrado en enero

Getty Images

A una semana de la interrupción de la Serie A debido al parón por la Copa Mundial de Catar 2022, en Juventus apuntan a la continuidad y mientras piensan en posibles refuerzos, también analizan la posible salida de Juan Guillermo Cuadrado, mediante una venta en enero.

Por eso, si bien las miradas están puestas en la Copa del Mundo, en la Vecchia Signora no descuidan el tiempo para resolver las cuestiones a futuro. Una de ellas es la situación del colombiano, a quien se le finaliza su contrato con la institución el 30 de junio.

Precisamente, la intención es recuperar parte de la inversión hecha en 2017 cuando se lo compraron a Chelsea a cambio de 20 millones de euros. Fue el sitio calciomercato.it quien desnudó la posible partida del futbolista de 34 años después de siete años en Turín.

Además, este medio puntualizó en que la decisión a resolver es si deciden ponerlo a la venta cuando se reabra la ventana de transferencias en invierno o, directamente permiten que llegue el final de su vínculo a mediados de 2023 para despedirse del mediocampista.

Pese a la levantada de los últimos compromisos en la liga italiana, en los que lograron ubicarse en el tercer puesto de la tabla detrás de Napoli y Milan, Cuadrado es uno de los apuntados por el flojo inicio de temporada, lo que también provocó la eliminación en la Champions League.

El ex Udinese y Fiorentina jugó casi la totalidad de los compromisos que jugó Juventus en este semestre. Solo se ausentó en el partido con Monza por expulsión, luego disputó los 20 encuentros. Si bien no anotó goles en 1.463 minutos, aportó cuatro asistencias.

Foto: Getty Images