Juventus se aferra a los puestos de Champions con un agónico empate ante Bologna

·2  min de lectura

Juventus no tuvo un buen sábado, aunque logró salvar un empate en el Allianz Stadium. Por la fecha 33 de la Serie A, igualó en la última jugada, de la mano de Dusan Vlahovic, por 1-1 con Bologna, un resultado que lo sostiene en el cuarto lugar y de clasificación a Champions League.

Durante el primer tiempo, la Vecchia Signora estuvo adelantada en el campo, aunque le costó hacerse dominadora de la pelota. Esto se dio por la postura de los Rossoblù, que se animaron en Turín y le manejaron el esférico, pese a que no perdieron de vista su propio arco al tener juntas las líneas en su campo.

Por la postura de uno y de otro, no hubo más que aproximaciones en el partido. Con falta de claridad en el último tercio, los Bianconeri se acercaron a la ventaja apenas por un tiro libre de Paulo Dybala, el que pasó a centímetros del ángulo derecho.

Fue en el complemento cuando llegó la emoción y con unos visitantes que madrugaron a los de Massimiliano Allegri. En los minutos iniciales de la segunda parte, Marko Arnautovic recibió en el centro del área, esquivó a Wojciech Szczesny y definió con el arco libre por la izquierda.

De inmediato, frente a la desventaja, la Juve cambió de chip y fue con todo hacia el arco de Bologna en busca de la igualdad. Al acorralar a su rival, avisó en diversas ocasiones, siendo un cabezazo de Álvaro Morata al poste izquierdo la de mayor peligro.

Hacia el cierre, los climas se calentaron. Es que, de un contragolpe conducido por el delantero español, Adama Soumaoro lo cortó con falta cuando se dirigía al arco y, para mala fortuna, Juan Guillermo Cuadrado tomó la pelota, pero desperdició la soledad del arco con un impacto al ángulo.

Si bien parecía penal hacia el atacante, el árbitro revisó toda la jugada, a instancias del VAR, y decidió sancionar tiro libre, aunque con roja para el francés. No contento con esta resolución, el chileno Gary Medel se excedió en su reclamo y fue expulsado por doble amarilla.

Pero después de insistir, el premio consuelo llegó para los dueños de casa. En tiempo de descuento, Morata elaboró una gran chilena, de la que Vlahovic aprovechó su trayecto para empujar con un testazo.

Más allá del punto obtenido, que le permite poseer 63 unidades en el cuarto lugar, Juventus debe estar atenta a Roma, que puede quedar a tres si supera a Napoli. Su regreso al triunfo deberá buscarlo la próxima jornada de visita a Sassuolo.

Foto: Valerio Pennicino/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.