La Juventus abandona el proyecto de la Superliga -Agencia EFE

Foto de archivo de la bandera y el escudo de la Juventus fuera de su estadio antes del choque con Sevilla por la ida de las semifinales de la Europa League

MADRID, 6 jun (Reuters) - La Juventus ha enviado al Real Madrid y al FC Barcelona una carta en la que les informa de que abandona el fallido proyecto de la Superliga tras la remodelación de la directiva del club de fútbol italiano, informó el martes la agencia estatal española de noticias EFE.

Juve, Madrid y Barça eran los tres últimos clubes que quedaban en el proyecto, añadió EFE.

Ninguno de los tres respondió por el momento a una petición de Reuters para hacer comentarios. Un portavoz de la Superliga no pudo hacer comentarios de inmediato.

El equipo de la Serie A se ha visto acosado por investigaciones contables y varias sanciones financieras y deportivas esta temporada, lo que llevó a todo el consejo de administración —incluido el presidente Andrea Agnelli— a dimitir colectivamente en noviembre.

La Superliga se creó en abril de 2021, cuando 12 de los principales clubes de fútbol europeos presentaron una propuesta para arrebatar el control de la máxima competición europea y sus lucrativos ingresos al organismo rector del fútbol del continente, la UEFA.

(Reporte de David Latona; Reportaje adicional de Elvira Pollina, Joan Faus y Emma Pinedo; Edición de Inti Landauro y Ken Ferris; editado en español por Tomás Cobos)