Juventud vs experiencia en la final

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Después de dos mil 191 días Chivas y Tigres se vuelven a enfrentar en una final, curiosamente en el mismo día y el mismo estadio que hace seis años; así este día se vivirá un duelo de un joven plantel rojiblanco ante un experimentado equipo regio.

"Tigres está plagado de jugadores extranjeros, buenos con mucha capacidad, es una gran diferencia, porque Chivas le han sacado provecho a la juventud y al buen momento de jugadores como Alan Mozo, Antonio Briseño y Miguel Jiménez", dijo Fernando Quirarte, excapitán del Guadalajara, en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.

La edad media en el equipo rojiblanco es de 26 años, en el cuadro felino es de 28.5 años. En el cuadro que dirige Robert Dante Siboldi hay 12 futbolistas que saben lo que es jugar una final de Liga MX y siete que ya han alzado el título, aunque en el equipo comandado por Veljko Paunovic, también siete jugadores han celebrado en una final. El resto busca su primer corona.

"Quien diga que Tigres es un equipo viejo está en un error, eso (edad) te da experiencia en cancha, una virtud a favor del equipo, en Chivas hay jóvenes que traen muchas ganas y que están conectados, quien aproveche sus cualidades va a ser el campeón", apuntó el Sheriff, quien ganó un título con Chivas en la temporada 1986-87.

Sobre los primeros 90 minutos que ya disputaron donde el espectáculo fue escaso, el técnico señaló: "nueve de diez entrenadores hubieran hecho lo mismo, cuidar que no te hagan gol en un estadio que es muy difícil".