La segunda juventud de Oscar Trejo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 21 dic (EFE).- A sus 33 años, el mediapunta argentino Oscar Trejo está viviendo una segunda juventud en el Rayo Vallecano, con el que está protagonizando una excelente temporada, como demuestra el dato que refleja que es el máximo asistente de la Liga española, con ocho pases de gol.

Trejo lleva disputados esta campaña 16 partidos de Liga, todos menos uno como titular, y suma 1.054 minutos de juego en los que ha marcado tres goles y ha dado ocho asistencias.

El mediapunta argentino es una pieza indispensable para su técnico, Andoni Iraola, que le ha dado los galones que le corresponden al brazalete de capitán que porta en su brazo cada partido.

El exfutbolista de Boca Juniors, que ha manifestado su intención de retirarse en el Rayo, está viviendo una segunda juventud en Primera, categoría que ya probó con el equipo madrileño en la temporada 2018-2019, en la que su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y acabó pasando más tiempo en el banquillo que sobre el césped.

De hecho, desde su vuelta al club en 2017 -tras su breve paso en la 2010/2011-, su rendimiento ha estado marcado por la irregularidad, aunque la pasada campaña, en el momento clave, en el tramo final con la promoción, recuperó su mejor versión.

Trejo está sabiendo dirigir al equipo para plasmar las ideas tácticas del técnico Andoni Iraola sobre el césped. El desgaste físico que propone el entrenador vasco, con un juego de transiciones rápidas y una presión alta, le está viniendo bien al argentino, que se encuentra cómodo con su rol, aunque es consciente de que tiene que dosificarse y, por eso, muchos partidos acaba sustituido en los minutos finales.

Con ocho pases de gol en dieciséis partidos y una media de 0,50 por encuentro, Trejo lidera la clasificación de asistentes en Primera por delante del francés del Real Madrid Karim Benzema (7), el delantero del Athletic Iker Muniain (5), el portugués del Valencia Gonzalo Guedes (4) y los madridistas Luka Modric y Vinicius Júnior (4).

Uno de los mejores socios de Trejo está siendo el colombiano Radamel Falcao, como quedó patente frente al Barcelona, cuando uno asistió y otro marcó, siendo esta una de las tónicas recurrentes de este Rayo, que ya es el sexto equipo más goleador de la categoría con 26 tantos.

La próxima jornada, el Rayo visita el Wanda Metropolitano, un escenario que ya pisó Trejo el 25 de agosto de 2018. En aquella ocasión el equipo vallecano perdió (1-0). El argentino espera que la buena racha que atraviesan se prolongue y puedan dar la sorpresa frente al Atlético de Madrid, un rival que ahora se ha convertido en directo por los puestos europeos.

David Ramiro

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.