El juvenil Páez se perderá, por falta de visa, el debut con Ecuador en amistosos en EEUU

Guayaquil (Ecuador), 9 jun (EFE).- El atacante juvenil Kendry Páez se perderá el debut con la selección absoluta de Ecuador, ante la falta de visado para trasladarse hasta Estados Unidos donde se disputarán los partidos contra Bolivia y Costa Rica, informó este viernes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"La FEF informa que el jugador Kendry Páez, quien fue convocado para los dos amistosos de la fecha FIFA de junio, no podrá viajar a Estados Unidos ya que no cuenta con la visa para entrar al país norteamericano", precisa la entidad en un comunicado.

Añade que desde dicho organismo se realizó el trámite correspondiente para que el jugador pueda obtener su visado, pero debido a su estancia en Argentina para el Mundial Sub-20, no fue posible iniciar el proceso con anterioridad.

En el comunicado agrega que lo mismo sucedió con Nilson Angulo, Oscar Zambrano, y Joel Ordóñez, quienes también fueron considerados por el cuerpo técnico comandado por el español Félix Sánchez Bas, que se quedará con 25 jugadores, tras la baja de Páez y de los otros seleccionados Sub-20.

Páez fue la figura principal para que la selección Sub-17 lograse, en marzo pasado, la clasificación para el Mundial de esa categoría. Luego formó parte importante con la selección Sub-20 con la que llegó hasta octavos de final donde perdió por 2-1 ante Corea del Sur.

El juvenil debutó en la actual temporada profesional de Ecuador, con solo 15 años, con el Independiente del Valle, también en la Copa Libertadores y se aprestaba a redondear un semestre extraordinario con su debut en la selección absoluta, además de haber sido adquirido por el club inglés Chelsea.

Ecuador, que cuenta con la dirección técnica de Sánchez Bas desde marzo pasado, se enfrentará a Bolivia en Nueva Jersey, el 17 de junio, y tres días después lo hará contra Costa Rica, en Filadelfia.

(c) Agencia EFE