El juvenil Franco Carboni es nuevo jugador de Monza

Getty Images

Mientras realiza sus primeros pasos en la alta competencia, Franco Carboni tendrá un nuevo desafío. El joven lateral izquierdo fue anunciado como nuevo futbolista de Monza, con el que afrontará la experiencia de la élite, en la Serie A, después de dar por finalizado su préstamo en Cagliari.

Hasta ahora, el defensor, de 19 años, se encontraba en la Serie B (Segunda División de Italia) con los Rossoblu, cedido desde Inter de Milán. Al cuadro sardo se había unido a mediados de 2022 y, desde entonces, llegó a acumular 475 minutos de acción, por sus 13 partidos disputados por el torneo, en los que llegó a brindar una asistencia, y otro por Coppa Italia.

Frente a la oportunidad de tener acción en la máxima categoría, el nacido en Buenos Aires logró un acuerdo para concluir su cesión con el club de Cerdeña y así, bajo la aceptación del Nerazzurro, dueño de su pase, acordar un nuevo préstamo a los Biancorossi, hasta junio de 2024.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La historia de Carboni es particular, por su crecimiento. Es que, en 2019, se trasladó de Lanús a Italia para seguir su formación en Catania. A los pocos meses, en enero de 2020, arribó a Inter, con el que se convirtió en un gran protagonista del equipo Primavera, con el que acumuló 41 juegos y ganó el campeonato juvenil en la temporada 2021-22.

Por su nacionalidad argentina-italiana, el zurdo tuvo la chance de vestir la camiseta de la Azzurra Sub-18 en junio de 2021. Más tarde, le llegó el llamado de la Sub-20 de la Albiceleste, a la par que aumentó su consideración en el cuadro lombardo, con el que apareció en las listas para partidos importantes, como el Inter-Liverpool de Champions League, en febrero de 2022.

Un mes después de su citación al seleccionado argentino, fue convocado para la Mayor, por Lionel Scaloni, junto a su hermano Valentín, con quien también compartió las divisiones inferiores de la Biscione. Pese a no ver acción, esto bastó como una señal suficiente para ser considerado en el futuro de la actual campeona del mundo.

Posteriormente, Carboni arribó a Cagliari, con el que debutó, de manera profesional, en la Serie B. Tras apenas seis meses en la institución, ahora tendrá la chance de mostrarse en el alto nivel y, además, reencontrarse con su padre Ezequiel, que dirige la Sub-18 de Monza.

Foto: Getty Images