Juvenal Olmos con todo ante Gustavo y Diego Poyet: "¿Cuáles son sus aportes al proyecto de Universidad Católica?"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad Católica continúa con una campaña irregular durante esta primera parte del año, en especial a lo que ha sido el desempeño en el Campeonato Nacional, es que el equipo dirigido por Gustavo Poyet no ha podido demostrar ese nivel que se le caracterizó en los torneos anteriores, donde obtuvo los títulos y se proclamó tricampeón del fútbol chileno. 

Durante este primer semestre, la UC ya ha perdido seis encuentros en el torneo nacional y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, que lo tienen a seis del líder Unión La Calera. Este momento tiene a los hinchas preocupados, ya que revalidar el título se algo lejano por la forma que juega el equipo. 

Uno de los principales críticos al elenco de del uruguayo es Juvenal Olmos, ex técnico y jugador de la UC, que también supo levantar títulos como futbolista y estratega en el cuadro precordillerano.

El panelista enfatizó este lunes en el programa Todos Somos Técnicos, la campaña que ha llevado adelante el ex técnico del AEK Atenas e incluyó a su hijo Diego Poyet, quien se ha visto envuelto en algunas polémicas. 

Gustavo Poyet Universidad Católica
Los Poyet han sido cuestionados durante la temporada (Foto: Agencia Uno)

"No sé cuál es el aporte significativo de Diego Poyet a la UC. En el clásico se mete a la cancha, ahora con Huachipato obstruye a la gente de imágenes, realiza gestos con las manos y hace callar a la gente. Entonces la pregunta es sencilla, al igual como somos rigurosos en el comportamiento de los técnicos que ya conocemos, ¿Cuál es el aporte de Gustavo y Diego Poyet al proyecto emblemático de la Católica?", dijo. 

En esa misma línea, Olmos continuó criticando a los orientales y repasó que no existen tampoco reacciones de otros lados para detener estos comportamientos. ¿El técnico verá esto? Porque es parte de su análisis, señor Poyet. Del control de su cuerpo técnico. Un tipo cesante en un clásico y no pasa nada, la ANFP callada junto a la UC, mientras Diego Poyet piensa dentro de su cabeza o en un universo paralelo que con las cosas que él realiza cree ser intocable.

Finalmente, comparó el fútbol chileno con los lugares en que el actual técnico cruzado estuvo. "Te aseguro que en los países que jugó Gustavo Poyet, con la categoría de jugador, son mucho más rigurosos en las normas. Si un técnico así se pasa de madre a cada rato, la dirigencia tiene que hacer algo, ¿o no? Tendrá que venir alguna multa o algo emblemático", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.