Juvenal Olmos entrega su resumen sobre el Campeonato Nacional: "Termina con un buqué medio turbio"

·2  min de lectura

Juvenal Olmos entregó su opinión con relación al desarrollo del Campeonato Nacional 2021. El ex entrenador habló en Todos Somos Técnicos y dijo que terminó desencantado tras su finalización.

“Terminé desilusionado y voy a contar por qué. Televisivamente fue el mejor torneo de los últimos 10 años, tanto así que un día se definía el título y en otro completamente distinto, en horarios paralelos, se definían quienes eran los equipos que iban a descender, quienes jugaban el partido de permanencia y todo eso", comenzó diciendo.

En el plano netamente deportivo, cree que fue revelador, pues se revelaron muchos valores jóvenes en los equipos tras esta condición en el reglamento de incorporar jugadores de categoría Sub-21.

"Futbolísticamente fue un hallazgo respecto a esta regla del sub-21 que siempre amarra y tiene muchas lecturas de distinto calibre. Algunos la encuentran de alguna forma y otros de otra forma, todas válidas por supuesto.

Universidad Católica
La UC terminó llevándose el título y obteniendo un histórico tetracampeonato | Foto: Agencia UNO

Además, agregó sobre las situaciones que invadieron el desarrollo normal del torneo, como fueron los casos Covid en algunos equipos en la recta final y que pudo ser un factor a la hora de definir un campeón.

"Terminó demostrando jugadores, la selección terminó jugando con gente joven, pero y que se entienda bien, termina con un buque medio turbio. Esto que termina ocurriendo con los casos de Covid, porque no necesariamente, o sea es completamente legítimo que alguien piense que en cancha no se pudo definir y se termina definiendo por una situación que es ajena al cumplimiento de los protocolos dé cada club", agregó.

"O sea, el club se puede formar de manera impecable. Sin embargo, quién maneja con quién te juntaste, con quién se junta tus hijos, cómo llegaste", cerró Olmos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.