Justo Villar: “Quinteros pasó de casi descender a estar cerca de ser campeón”

·1  min de lectura

Colo Colo está muy cerca de dar una nueva vuelta olímpica y si hay alguien que sabe lo que es levantar un trofeo con el Cacique es Justo Villar. El exarquero paraguayo consiguió tres y este sábado analizó el buen presente del equipo que dirige Gustavo Quinteros.

“He visto contundencia. El trabajo de Gustavo Quinteros ha sido muy bueno. Está viviendo las dos caras, desde casi descender y ahora muy cerca de ser campeón. Creo que ganarán el título con merecimiento”, le dijo a DirecTV.

El paraguayo, que pasó por el centenar de partidos con Colo Colo, se deshizo en elogios a la hora de hablar de Brayan Cortés. “Si uno toma conciencia, pesa bastante. Cortés se sostuvo y es un pilar fundamental para la defensa, que es la más sólida del torneo. Eso parte todo de un buen arquero”.

Pero Villar tampoco se quedó corto cuando fue preguntado por Gabriel Suazo. “Con justicia es el capitán. Supo resurgir, tiene batallas encima y seguro se irá potenciando mucho más. Se ha hecho respetar en el camarín y eso tiene su merecimiento”.

También fue interrogado por el seleccionador chileno Eduardo Berizzo, con quien coincidió cuando el argentino estuvo al frente de la Selección de Paraguay. “Tiene una ventaja, al estar antes en el fútbol nacional. Siempre estuvo conectado con Chile. Finalmente, el trabajo diario se verá reflejado con el paso del tiempo”.

“En Paraguay tuvimos unas Eliminatorias bastante complejas, por la pandemia y por la renovación. Hay una etapa nueva de jugadores y de conciencia. No es fácil porque los resultados mandan”, concluyó.

Foto: Getty Images