“Es lo justo”: Caitlyn Jenner apoya la prohibición de mujeres transgénero en eventos de natación femenina

·1  min de lectura

Caitlyn Jenner apoyó la prohibición de la FINA (Federación Internacional de Natación) de que las mujeres transgénero compitan en eventos de natación femenina.

El organismo rector mundial de la natación votó para restringir que nadadoras transgénero compitan en eventos de élite femeninos

La organización votó sobre el asunto en un congreso general extraordinario durante los Campeonatos del Mundo en Budapest.

En los resultados, el 71 por ciento de los 152 miembros de la FINA votaron para evitar que atletas trans que han pasado por cualquier parte del proceso de la pubertad masculina compitan en eventos de élite femeninos.

Esto ahora significa que competidores transgénero deben haber completado su transición a la edad de 12 años para poder competir, y Jenner elogió el cambio del organismo rector mundial del deporte.

La exatleta olímpica dijo: “¡Funcionó! Recibí muchas críticas, ¡pero es lo justo!”.

“Si pasas por la pubertad masculina, no deberías poder quitarle medallas a las mujeres. Punto”.

FINA también confirmó que establecerán una categoría “abierta” en las competiciones para nadadores cuya identidad de género sea diferente a su sexo de nacimiento.

La nadadora estadounidense Lia Thomas no podrá competir en eventos femeninos (AP)
La nadadora estadounidense Lia Thomas no podrá competir en eventos femeninos (AP)

Jenner presionó al organismo de natación para que tome una decisión durante meses, insistió que es injusto que las mujeres cisgénero compitan contra las nadadoras trans.

A principios de este año, comentó: “Todo este mundo woke en el que vivimos en este momento no funciona”.

“Lo siento por los otros atletas que están ahí afuera, sobre todo en Penn o cualquier persona contra la que [Lia Thomas] compita, porque en el mundo woke tienes que decir, ‘Oh, Dios mío, esto es genial’. No, no lo es”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.