Anuncios

Justine Lindsay hace historia como la primera animadora abiertamente transgénero de la NFL

Justine Lindsay será la primera animadora abiertamente transgénero en la historia de la NFL. (Instagram @jus_lindsay_)

Justine Lindsay será la primera animadora abiertamente transgénero en la historia de la NFL. (Instagram @jus_lindsay_)

La animadora Justine Lindsay anunció en su cuenta de Instagram que formará parte del equipo de animadoras de los Carolina Panthers para la próxima temporada, lo que la convierte en la primera animadora abiertamente transgénero en la historia de la NFL.

Muchos de sus compañeros de equipo y las personas cercanas a su vida tan solo se enteraron de que era transgénero cuando vieron su publicación.

"Estaba tan asustada", dijo Lindsay a BuzzFeed News sobre su decisión de hacer la publicación en Instagram. "Hay algunas cosas que no puedes publicar (…) Cuándo lo publiqué sentí que podía esperar cualquier reacción sin importar. Y luego mi teléfono comenzó a explotar”.

Es posible que Lindsay no sea en realidad la primera animadora transgénero en formar parte de un equipo de la NFL, ya que no hay registros claros en toda la liga que puedan verificar ese hecho. Sin embargo, ella es la primera persona en serlo abiertamente.

Si bien la mayoría de las personas en la vida de Lindsay no lo sabían, la directora de TopCats, Chandalae Lanouette, dijo que en su solicitud para la posición había escrito que era transgénero.

"Mi objetivo es crear un equipo de personas que sean fuego absoluto en el campo pero que sean seres humanos increíbles en el vestuario, buenos amigos, buenas personas", dijo Lanouette, a través de BuzzFeed.

Los equipos de porristas han cambiado lentamente en los últimos años, tanto en la NFL como en los deportes profesionales de los Estados Unidos. Muchos equipos han comenzado a incluir hombres. Los TopCats, como se conocen a los Carolina Panthers, también tienen dos hombres en su lista de 30 personas para la temporada 2022.

Lindsay sabe lo importante que será su papel como una mujer negra transgénero en la NFL y lo que eso puede significar para muchas personas.

"Esto es grande", le dijo a BuzzFeed. "Creo que más gente necesita ver esto. No es porque quiera reconocimiento, es solo para arrojar una luz sobre lo que está pasando en el mundo (...) Estoy feliz porque pude derribar esa puerta y decirle a la gente: 'Oye, no somos solo seres sexuales. Somos seres humanos reales que queremos mejorarnos a nosotros mismos'".

"Sentí que, ¿por qué no decirle al mundo: 'Oigan, escuchen, este es un gran logro'", puntualizó.

VIDEO: Fernando Alonso: la accidentada carrera de quien llegó a ser el campeón mundial más joven de la F1