Justin Verlander se someterá a estudios tras sufrir una lesión

·2  min de lectura

El lanzador estrella de Houston Astros, Justin Verlander, se someterá a una resonancia magnética el lunes tras abandonar el partido del domingo contra Baltimore Orioles después de tres entradas debido a molestias en la pantorrilla derecha.

El líder de la MLB en promedio de carreras limpias (1.84), fue reemplazado por Seth Martínez para comenzar la parte baja de la cuarta entrada con el juego aún sin anotaciones. El MVP de la Liga Americana de 2011 ponchó a seis mientras limitaba a los Orioles a tres hits antes de partir después de 60 lanzamientos.

El jugador de 39 años se perdió toda la campaña de 2021 recuperándose de la cirugía Tommy John, pero estuvo saludable durante esta temporada. En total lanzó 152 entradas y registró un récord estelar de 16-3 en 24 aperturas.

"Nos alegramos de que no tuviera nada que ver con su codo o brazo o algo así. Tendremos que esperar hasta que tenga la imagen (de la resonancia)", declaró el mánager de los Astros, Dusty Baker, luego de la victoria de su equipo por 3-1.

Verlander es una pieza clave de la rotación de abridores de Houston que lidera las mayores en entradas lanzadas y comenzó el día con una efectividad combinada de 3.09, que solo está detrás de Los Angeles Dodgers, líderes de la Liga Nacional.

El nueve veces All-Star es uno de los principales candidatos para reclamar un tercer premio AL Cy Young en su carrera, ya que sus 16 victorias están empatadas en el liderato de la MLB y limita a los bateadores rivales a un OPS de .512 mientras registra 154 ponches.

Si Verlander se queda fuera de acción por un tiempo prolongado, los Astros, líderes de la Liga Americana, podrían regresar a una rotación de cinco hombres después de usar a menudo a seis titulares tras el regreso de Lance McCullers de una lesión en el antebrazo a principios de este mes.

Además de McCullers, Houston todavía tiene al All-Star 2022, el dominicano Framber Valdez, además de su compatriota Cristian Javier, el venezolano Luis García y el mexicano José Urquidy como opciones saludables disponibles para comenzar.

Foto: Getty Images