Justin Verlander rechaza opción de jugador y entra en la agencia libre

Getty Images

El dos veces ganador del premio AL Cy Young, Justin Verlander, ingresó a la agencia libre menos de una semana después de ganar la Serie Mundial de la MLB con los Houston Astros.

Verlander declinó la opción de jugador de su contrato, por la cual los Astros debían pagarle 25 millones en 2023, ya que busca un aumento salarial sustancial y un acuerdo de varios años en el mercado abierto.

Los Astros, mientras tanto, han decidido hacer todo lo posible para retener a Verlander. "Hemos estado hablando con él y estamos trabajando en ello. Haremos todo lo posible para tratar de mantenerlo", dijo el propietario de la franquicia, Jim Crane, el miércoles.

Por su parte, el gerente general James Click comentó: "Lo bueno de este equipo es la profundidad de lanzadores, y espero que Verlander esté en esa lista". El cuerpo de lanzadores de los Astros incluye a Framber Valdez, Ryan Pressly, Bryan Abreu, Cristian Javier, Héctor Neris, Luis García, José Urquidy y Lance McCullers Jr.

Verlander reclamó la primera victoria de su carrera en la Serie Mundial (en nueve aperturas) durante el reciente triunfo de los Astros sobre los Philadelphia Phillies por cuatro partidos a dos.

El jugador de 39 años es además gran candidato para quedarse con el Premio AL Cy Young del 2022, que se anunciará el jueves, tras registrar una efectividad de 1.75, con 185 ponches en 175 entradas y 28 aperturas esta temporada.

Foto: Getty Images