Justin Thomas protesta ante el plan que propone modificar la bola de juego

Justin Thomas protesta ante el plan que propone modificar la bola de juego
Justin Thomas protesta ante el plan que propone modificar la bola de juego

Justin Thomas se refirió al plan para que las bolas de golf vuelen menos en los certámenes de élite y no escatimó en calificativos al tildar la idea como "muy mala". En la misma línea, criticó las "decisiones bastante egoístas" de los órganos rectores del golf.

El R&A y la USGA propusieron una regla local modelo que permitiría a los organizadores y torneos la opción de utilizar una pelota especial modificada, que reduce la distancia de golpe en aproximadamente 15 yardas.

Martin Slumbers y Mike Whan, las cabezas de las respectivas organizaciones, confirmaron que la regla no se implementaría hasta 2026, pero luego se introduciría para dos eventos Major: el Open Championship y el U.S. Open.

Este proyecto se discutió por primera vez en 2020 para abordar las preocupaciones sobre la distancia cada vez mayor con que los profesionales golpean la pelota, pero el anuncio del martes recibió críticas de numerosos jugadores.

"Mi reacción fue de decepción y tampoco de sorpresa, para ser honesto", dijo Thomas, dos veces campeón de torneos grandes, previo al Valspar Championship que se disputará en Florida.

"Creo que la USGA, a lo largo de los años, en mi opinión, ha tomado algunas decisiones bastante egoístas. No entiendo cómo esto está haciendo crecer el juego. Para que digan en la misma oración que 'el golf está en el mejor lugar en el que ha estado, todo es genial, pero...'", continuó el norteamericano en su cuestionamiento.

Además, el actual 10 del ranking mundial reclamó sobre una estabilidad en las condiciones de juego. "Algunas de las mejores cosas, para mí, es el hecho de que puedes jugar exactamente con la misma pelota de golf que juego yo. Quiero decir, eso es genial. Para un golfista aficionado todos los días, es muy singular que podamos jugar exactamente con lo mismo", dijo.

Por último, disparó hacia esta nueva regla para, de alguna manera, salir en defensa de los fabricantes de pelotas: "La cantidad de tiempo y dinero que estos fabricantes han gastado tratando de crear el mejor producto posible, y ahora les dirán a ellos y a nosotros que tenemos que empezar de nuevo... Si el PGA Tour, PGA of America no adopta esta regla local... en dos de los cuatro eventos más grandes del año, ¿tendremos que usar una pelota diferente?".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: La NASA muestra un prototipo del traje espacial que se usará en la Artemis III