Justin Thomas encabeza a las figuras del torneo Mayakoba de la PGA

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Playa del Carmen (México), 3 nov (EFE).- El estadounidense Justin Thomas, séptimo de la clasificación mundial, encabeza el grupo de figuras que disputarán desde este jueves el torneo Mayakoba de la PGA, con una bolsa de 7.2 millones de dólares.

Thomas, quien hace tres años fue el número uno del mundo, lidera un grupo de siete jugadores entre los 20 mejores del ránking, entre ellos sus compatriotas Tony Finau (11), Brooks Koepka (13) y Bully Horshel (20).

El mexicano Abraham Ancer, decimocuarto jugador del tour, el noruego Viktor Hovland, campeón defensor, 17 de la PGA, el inglés Tyrrell Horschel, (18) son otras de las atracciones del torneo que en el campo de golf "El camaleón", en el Caribe mexicano.

La gran ausencia en el Mayakoba será el español Jon Rahm, número uno de la lista mundial, quien se tomó un descanso después de una intensa actividad en el circuito.

Los españoles en el certamen serán Sergio García, exnúmero dos del mundo ahora en el lugar 44; Samuel del Val, debutante en el tour, y Eugenio López-Chacarra.

Mayakoba se convirtió en el 2007 en el primer torneo de la PGA Tour fuera de Estados Unidos y Canadá y desde entonces es una de las competiciones preferidas por los jugadores; todos los años varios de los mejores encabezan el 'field'.

El mexicano Ancer encabeza el grupo de latinoamericanos, junto con sus compatriotas Carlos Ortiz, Juan Carlos Benítez, Roberto Díaz y Juan Diego Fernández, el argentino Emiliano Grillo, los chilenos Joaquin Niemmann y Mito Pereira, los colombianos Camilo Villegas y Camilo Aguado y el venezolano Jhonattan Vega.

Estarán varios de los golfistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellos el eslovaco Rory Sabbattini, medallista de plata, y el taiwanés C.T Pan, ganador del bronce.

Hace un año el noruego Hovland ganó el título con 264 golpes, con una última jornada de 65 golpes y siete 'birdies', uno de ellos en el hoyo 18.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.