Justin Thomas dispara contra los protagonistas del LIV Golf: "Si el ranking está sesgado, es por su culpa"

·1  min de lectura

Justin Thomas se muestra en desacuerdo ante las quejas de los participantes del LIV Golf Invitational Series por no recibir puntos en la clasificación mundial, y considera que se llegó a ese punto "por su propia culpa".

El OWGR (Ranking Mundial de Golf) no reconoce los eventos de este circuito paralelo, que llegó para competir con el PGA y el European Tour, y esto provocó reclamos por parte de varios jugadores, quienes se despacharon con un comunicado en el que enfatizaron que "una clasificación mundial sin jugadores de la LIV sería incompleta e inexacta".

Los 48 competidores que se presentaron en el torneo de Chicago el fin de semana enviaron una carta al presidente de OWGR, Peter Dawson, para alentar la concesión de unidades válidos para el ranking, mientras disputan la gira respaldada por Arabia Saudita.

Sin embargo, el dos veces ganador de torneos Major y Nº 7 del ranking mundial, no simpatiza con esas peticiones y lo dejó en claro ante la prensa. "Quiero decir, no entiendo. Es muy obvio y está escrito justo en frente de ellos. Naturalmente, quieren lo mejor para ellos. Al igual que la decisión que tomaron de ir allí (al LIV Golf)", opinó Thomas.

En la continuación de su discurso, el golfista norteamericano comentó: "Entiendo totalmente que si estuviera en la misma situación, lo querría, pero eso no lo hace necesariamente correcto. Los órganos rectores han creado un sistema por una razón, y es para tratar de crear el mejor sistema posible para determinar a los mejores jugadores del mundo", argumentó en su opinión.

"Ahora, ¿va a estar sesgado porque algunos de los mejores jugadores no están allí? Sí, pero eso es culpa de ellos", disparó Thomas, ganador del PGA Championship esta temporada.

Foto: Getty Images