¡Se hizo justicia! En tanda de penales, Stein venció a Binacional y estará en la Liga 1 2022

·2  min de lectura

El pasado jueves 4 de noviembre, se jugó el primer partido entre Carlos Stein y Deportivo Binacional para saber quién se quedaría en máxima división de fútbol peruano. El cuadro de Lambayeque viene de la Liga 2 con todas la ganas de regresar a la Liga 1, mientras que los de Juliaca contaban con una oportunidad más para seguir jugando en el principal torneo nacional, tras quedar en el puesto 16 en el acumulado.

+ El cruce de Liberman con el panel de 'Al Ángulo': "Zambrano me parece mediocre"

+ Periodista argentino sobre Luis Advíncula: "Es el tren negro que necesita Boca"

+ Piensan en el 2022: juvenil regresará a Universitario para sumar a la bolsa de minutos

En el primer encuentro, Deportivo Binacional ganó por 1-0 con gol de Johan Arango de tiro libre, donde, con lo que en este último encuentro los de Juliaca venían con una ligera ventaja sobre Carlos Stein, quienes en la primera mitad buscaron anotar desde el comienzo del cotejo para igualar las cosas en la definición por pertenecer a la Liga 1 en la siguiente temporada.

La segunda mitad Carlos Stein tuvo más la posesión de balón y llegadas al arco de Michael Sotillo, Los dirigidos por Jair Butrón intentaron en todo momento hasta que en le minutos 31 con un buen centro de Víctor Salas, el ‘Tanque’ uruguayo Maximiliano Freitas de un cabezazo batió el pórtico de los de Juliaca, poniendo el 1-0 en el compromiso u el 1-1 en el global, lo que llevaba el compromiso a la ejecución desde los 12 pasos.

En los 90 minutos el partido quedaría 1-0 a favor de Carlos Stein, con lo cual los penales definirían si Deportivo Binacional se quedaba en la Liga 1 o los pupilos de Jahir Butrón ascendían en un partido donde entregaron todo. En unos penales con una tensión muy alta los de Lambayeque lograron ganar por 4-2 ascendiendo así a primera división enviando a los de Juliaca a la Liga 2. Cabe resaltar que la pasada temporada el conjunto amarillo descendió tras un fallo del TAS.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.