Justicia argentina detiene a cuatro futbolistas de Patronato por incidentes en partido de la liga

·1  min de lectura

BUENOS AIRES, 27 jul (Reuters) - Cuatro futbolistas y un asistente del entrenador del club de fútbol Patronato de Paraná fueron detenidos el miércoles por la justicia argentina, luego de polémicos fallos arbitrales que derivaron en incidentes con los jueces y la policía en el partido frente a Barracas Central por la liga local.

La fiscalía especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos, a cargo de Celsa Ramírez, ordenó la detención "por el delito de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad", según el comunicado oficial que dio la justicia.

Los jugadores Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga, Justo Giani y el asistente Damián González fueron trasladados a la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF), mientras el resto de la delegación regresó a la provincia de Entre Ríos.

"Después de tres horas demorados nos volvemos sin cinco compañeros que quedaron detenidos por la ineficiencia y abuso de poder de algunos", dijo el jugador Lautaro Geminiani en su cuenta de Instagram.

Los incidentes comenzaron luego la derrota 2-0 ocurrida el martes a la noche ante Barracas Central, en la cual el árbitro Jorge Baliño anuló dos goles a Patronato.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.