Justicia alemana apunta contra ‘Letzte Generation’ y traza "línea roja" entre activismo y vandalismo

·1  min de lectura
© Reuters - Fabrizio Bensch

La policía local allanó varias casas y tomó otras acciones contra el grupo de activismo ambiental. Estos hechos se derivan de las denuncias recibidas por la población ante las estrategias ilegales de ‘Letzte Generation’ para llamar la atención sobre el cambio climático. El Gobierno respaldó las medidas contra la organización como muestra de que nadie está por encima de la ley.

La ley alemana traza una "línea roja" entre el activismo y el vandalismo. Investigaciones “sobre la sospecha de la comisión de delitos penales por parte de miembros” y “bajo la acusación de formar o apoyar una organización criminal” pesan sobre el grupo defensor de temas climáticos ‘Letzte Generation’ o ‘Nueva Generación’, traducido al español.

El grupo es conocido por sus acciones ilícitas para “llamar la atención del Gobierno”, al que acusan de inacción frente a la crisis climática.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En la mañana de este miércoles, las casas de varios activistas del grupo fueron allanadas por las autoridades del orden. Los registros se llevaron a cabo en siete estados de la nación europea. Participaron unos 170 uniformados repartidos en más de una decena de viviendas. Entre las acciones realizadas, se incautaron cuentas bancarias de la organización y cerraron su página web.

“La policía y la justicia no toleran delitos, sino que actúan, como es su deber”, sentenció la funcionaria. “El Estado de derecho no se deja pisotear”, concluyó.


Leer más sobre FRANCE 24 Español