Jurgen Klopp: "Tenemos que recuperarnos adecuadamente porque el miércoles tenemos un partido importante"
Jürgen Klopp compartió su frustración después de la derrota ante Bournemouth por 1-0 este sábado. El Liverpool venía de conseguir una victoria impresionante por 7-0 el fin de semana pasado en el clásico contra Manchester United, pero no pudo mantener su nivel ante los Cherries.
"Estoy muy decepcionado. El juego fue más o menos lo contrario de lo que queríamos mostrar y hacer hoy. Creo que jugamos durante casi 95 minutos el juego que Bournemouth quería jugar, y solo por unos momentos, hicimos lo que queríamos hacer nosotros", comenzó diciendo el DT en conferencia.
Y agregó: "En la primera mitad creo que tuvimos dos o tres buenos momentos. Hicimos un gol que fue anulado por fuera de juego pero de todos modos fue una buena situación, y tuvimos otras situaciones similares. Tuvimos grandes oportunidades después de jugadas a balón parado que no aprovechamos".
Pese a contar con la misma delantera que la semana pasada, Liverpool bajó considerablemente su nivel y no pudo generar demasiado peligro en el arco contrario. Para peor, Bournemouth se adelantó en la mitad del primer tiempo con un gol de contra. Y luego, en la segunda mitad, Mohamed Salah desperdició un penal para igualar el marcador.
"Quedamos 1-0 abajo con 45, 50 minutos de tiempo para darlo vuelta. Creo que empezamos bien en la segunda mitad, fuimos un poco más claros en nuestras situaciones, conseguimos un penal pero lo fallamos. Ahora, por supuesto, es hipotético, pero creo que, si anotábamos allí, nos hubiese dado un impulso adecuado", dijo Klopp.
Consultado sobre si esta derrota duele más porque llegó después del 7-0 contra el United, comentó. "Los contratiempos son contratiempos y estamos en la situación que estamos por los contratiempos, es así. Y estamos en la situación que estamos por las buenas actuaciones también; no solo tuvimos contratiempos sino que tuvimos demasiados, eso está claro".
"Una de las cosas que aprendimos esta temporada fue a lidiar con los contratiempos. Tenemos que asegurarnos de recuperarnos adecuadamente porque el miércoles obviamente también tenemos un gran partido", completó el alemán, haciendo referencia al encuentro de los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid, en el Bernabéu.
Foto: Getty Images