Jurgen Klopp pidió a los hinchas de Liverpool que paren con los cantos homofóbicos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con una goleada ante Norwich City por 3-0 como visitantes, Liverpool debutó el sábado en una nueva edición de la Premier League gracias a los goles de Diogo Jota, Roberto Firmino y Mohamed Salah. Los dirigidos por Jurgen Klopp iniciaron la campaña de forma sólida. 

Sin embargo, y a pesar del gran resultado que consiguieron en el campo de juego, algo que sucedió en las tribunas uno de los grandes temas debatidos en la semana entorno al encuentro disputado en Carrow Road. Los hinchas visitantes tomaron de punto a Billy Gilmour y entonaron cantos homofóbicos cada vez que éste manejaba la pelota. 

 

El escocés, de apenas 20 años, debutó en Norwich tras su paso por Chelsea y tuvo que tolerar esos cánticos, en los que lo llamaban 'rent boy', traducido como un chico de alquiler. El ambiente del fútbol salió a apoyarlo y a repudiar el accionar de los hinchas del equipo de Anfield Road. Ese fue el caso de Klopp, que no evitó el tema. 

"La escuché. Desde ninguna perspectiva es la canción más bonita del mundo, por eso no es necesaria. Obviamente incomoda a la gente. Podemos decidir ahora que esta no sea más nuestra canción. No estoy seguro de si la gente me escucha, pero sería bueno. No quiero escucharla nunca más por muchas razones", expresó el entrenador para la web de Liverpool. 

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además el alemán explicó por qué deberían dejar de cantar sobre esa temática: "Si pensás como cantás, sos un idiota. Si no pensás sobre lo que cantás en esa situación es simplemente una pérdida de tiempo. Olvidala y cantá otra canción". Y luego destacó que son las canciones como 'You Will Never Walk Alone' las que les ponen la piel de gallina y les dan un empujón. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.