Jurado no llega a un veredicto en caso contra Giggs por agresión contra exnovia

·2  min de lectura
Former Manchester United footballer Ryan Giggs arrives at Manchester Crown Court

MANCHESTER, INGLATERRA, 31 ago (Reuters) - El jurado en el juicio contra el ex extremo del Manchester United Ryan Giggs fue liberado el miércoles tras no llegar a un veredicto sobre los cargos de agresión y comportamiento controlador hacia su exnovia.

Giggs, de 48 años, enfrentaba la acusación de haber causado daños corporales a Kate Greville, así como de comportamiento controlador y coercitivo. También afrontaba un cargo de agresión a la hermana de Greville, Emma.

El jurado, compuesto por siete mujeres y cuatro hombres, dijo al juez que no había podido llegar a un veredicto tras un juicio que duró más de tres semanas. La Fiscalía tiene ahora siete días para decidir si procede a un nuevo juicio.

La jueza Hilary Manley dijo a Giggs que cualquier nuevo juicio podría no celebrarse hasta junio del próximo año. El exfutbolista ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta que se tome la decisión sobre el proceso.

Giggs se había declarado inocente de los cargos y su defensa dijo que las acusaciones estaban "basadas en distorsiones, exageraciones y mentiras". El ex jugador del United fue detenido y puesto en libertad bajo fianza en noviembre de 2020.

Peter Wright, abogado de la acusación, dijo que el caso implicaba "una letanía de abusos (...) a una mujer a la que profesaba amar". "El abuso sistemático y a veces violento de una mujer es de lo que trata este caso".

El fiscal describió un incidente en el que Giggs le dio un cabezazo a Greville y le dio un "codazo deliberado" a su hermana.

La defensa de Giggs dijo que "ni una sola vez utilizó la violencia ilegal contra Kate Greville".

Giggs disputó 963 partidos durante 23 años con el Manchester United, un récord del club, y ganó muchos títulos, incluyendo 13 coronas de la Premier League y dos trofeos de la Liga de Campeones. Representó a Gales 64 veces entre 1991 y 2007 y asumió el cargo de seleccionador nacional en 2018.

Giggs fue sustituido como seleccionador de Gales tras dar un paso al costado a finales de 2020 debido al caso.

(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Javier Leira)