Junior venció a Tolima sobre el final y se mantiene en los puestos de arriba

·2  min de lectura

Junior de Barranquilla volvió a sumar de a tres este domingo luego de vencer en el estadio Metropolitano a Deportes Tolima por 2-1. El cuadro de Juan Cruz Real con este triunfo es cuarto en la Liga Colombiana.

Los goles para los Tiburones fueron de Fabián Sambueza y Carlos Bacca mientras que el descuento para los de Ibagué lo logró Junior Hernández.

En la primera parte, Junior casi pega primero sobre el minuto 8 con Freddy Hinestroza que sacó un duro remate que pegó en el travesaño, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Tolima, a pesar del dominio de Junior, se puso arriba en el marcador en el minuto 25 gracias a Hernández que decretó el 1-0 parcial en el estadio Metropolitano.

Los locales volvieron al ataque y es por ello que en el 43’ Sambueza logró la igualdad con un remate bien alto que fue inalcanzable para el arquero William Cuesta.

Para la segunda mitad, Junior volvió a controlar el balón y se posicionó en el área rival y es por ello que llegaron nuevamente en el 53’ con Sebastián Viera quien subió a cobrar un tiro libre que por poco se va para adentro, pero Julián Quiñones alcanzó a despejarla al tiro de esquina.

Sobre el 62’, el árbitro pitó penalti para Junior debido a una falta de Cuesta sobre Dany Rosero, pero Luis Cariaco González no aprovechó la oportunidad y mandó el cobro por fuera del arco.

Diez minutos después, el venezolano se perdió otra clara ya que con el arco de frente sacó un remate que se fue otra vez desviado por un lado.

El impulso de Junior siguió y es por ello que en el 83’ Bacca le dio la victoria a los rojiblancos en una jugada donde el balón entró al área y solo tuvo que empujarlo para poner a celebrar a la hinchada.

Tolima, al final se desordenó y no terminó el partido con los once jugadores debido a las expulsiones de Quiñones y de Michael Rangel.

De esta manera, Junior en la siguiente fecha se medirá a Unión Magdalena, duelo que se jugará en el estadio Sierra Nevada.

Foto: Dimayor