Junior venció a Nacional y vivió una fiesta en el Metropolitano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Junior le dio el primer triunfo del semestre a Carlos Bacca. El delantero fue presentado en la previa del encuentro y fue el gran testigo de la victoria 3-1 frente a Atlético Nacional, que en dos fechas sigue sin poder sumar de a tres.

El estadio Metropolitano se puso de gala para la oficialización del regreso de su ídolo, quien como todos los hinchas barranquilleros vibraron con las anotaciones de Luis Cariaco González, Carlos Esparragoza y Edwuin Cetré. En la visita descontó Jefferson Duque.

Fue un primer tiempo en el que ambos equipos no se guardaron nada. Los dos propusieron y pusieron a trabajar de más a los arqueros. Sin embargo, Junior mereció mejor suerte y el resultado lo acompañó. Logró abrir el marcador en el minuto 15, luego de que González aprovechara un centro de Walmer Pachecho y con un derechazo pusiera el 1-0.

Nacional no se achicó y tuvo su recompensa al 37’. Duque se desmarcó perfectamente tras un cobro de tiro de esquina y de cabeza empató el compromiso. Pero, el local respondió en el tiempo de reposición. Esparragoza sacó también provecho de un pase de costado y con una media volea dentro del área volvió a darle la ventaja al Tiburón.

Ya en la segunda parte fueron más las polémicas y la intervención del VAR que el buen fútbol. Primero, la tecnología anuló una expulsión a Freddy Hinestroza. Después, el árbitro sancionó penalti a favor de Junior, pero anuló la decisión; sin embargo, en la misma jugada vio la roja el arquero Kevin Mier.

Con un hombre más, Junior no pasó mayores apuros en defensa y vio cómo nuevamente el VAR decía presente para darle ahora sí una pena máxima por una mano dentro del área. Cetré se hizo cargo y puso el 3-1 final.

Los barranquilleros sumaron sus primeros tres puntos del semestre y en la siguiente jornada estarán visitando a La Equidad. Mientras que Nacional buscará su primer triunfo ante Millonarios en Medellín, en al clásico de la tercera fecha.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.