Junior no para de ganar y logró la clasificación con su goleada ante Envigado

·2  min de lectura

Junior se luce y mantiene un paso promisorio tras haber alcanzado su sexto triunfo consecutivo, gracias a la victoria de este domingo sobre Envigado por 4-0, que le permitió asegurar la clasificación a los cuadrangulares durante la fecha 18 de la Liga 2022-I.

Esta racha incluye partidos del ámbito local y la CONMEBOL Sudamericana, entre los cuales, además, extendió su racha a nueve juegos sin derrotas (saldo de siete victorias y dos empates). De hecho, la última caída del Tiburón data del 30 de marzo a manos de Millonarios.

Los dirigidos por Juan Cruz Real se mostraron contundentes en el Metropolitano de Barranquilla y lo plasmaron en el marcador a los 13 minutos de juego con un golazo del joven de 21 años, Fabián Ángel, quien se dio el gusto de gritar su primer gol con la camiseta rojiblanca.

A la media hora de juego fue el turno de Fernando Uribe para sacudir las redes: con su remate no perdonó al arquero rival, Joan Parra, y así gritó por segunda vez en este torneo y por tercera en el año (la restante fue en Copa Colombia).

El complemento sirvió para que el local empezara a dictar sentencia: Edwin Velasco se despachó con su tanto, el cual fue revisado por el VAR a los 4', y así el defensor volvió a festejar un tanto desde que lo hiciera el 15 de septiembre de 2019 en el 2-2 con América de Cali.

A poco del cierre, Carmelo Valencia se encontró con la posibilidad de un penal y no la dejó correr. El experimentado futbolista de 37 años, que había saltado desde el banco para sustituir a Uribe, consiguió su segundo en el certamen.

Junior toma un fuerte envión, llega a los 32 puntos en el cuarto puesto a falta de dos jornadas y apunta a seguir por esta senda en los próximos desafíos: en la semana contra Fluminense en Brasil por la Sudamericana y el próximo sábado en casa de Cortuluá. En tanto, Envigado se estancó en el sexto lugar con 27 unidades.

Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.