Junior perdió en su visita a Deportivo Pasto

Junior

Por la quinta jornada del Apertura de la Liga BetPlay, en el Estadio Departamental Libertad de Nariño, Junior agudizó su mal momento con la derrota por 0-1 a manos de Deportivo Pasto.

El Tiburón avisó apenas a los dos minutos de juego con un contraataque a velocidad que nació por un resbalón en la mitad de la cancha de Gilberto García, quien permitió la aparición de Brayan León para que asista a un Léider Berrío que remató casi sin fuerza para que el arquero rival tape.

A los 8', Berrío tuvo una nueva oportunidad, en esta ocasión con un remate casi obligado desde fuera del área, que terminó con el cancerbero del conjunto local sosteniendo en dos tiempos.

Recién cuando promediaba la primera mitad del encuentro fue que los Volcánicos tuvieron su primera aproximación clara con el pase filtrado de Joffre Escobar hacia Juan Camilo Roa, quien se sacó un duro derechazo que Sebastián Viera envió al córner con un manotazo al ángulo.

Ya en el complemento, el enfrentamiento se hizo un poco más disputado en la mitad de la cancha y trabado, quitando bastante tiempo neto debido a la cantidad de cambios en distintas ventanas.

Esto trajo a que la dinámica del duelo sea claramente menor que a la de los primeros 45 minutos. Esto le jugó en contra a Pasto, que en casa tuvo la más clara a los 80' con un Adrián Estacio Peña que se metió al área y, trastabillando, le pegó al balón como pudo para encontrarse con un Viera que le tapó bien el disparo.

Al Tricolor se le complicó el asunto cuando Billy Arce se fue expulsado a los 84. No obstante, en una de las últimas, los locales tuvieron un penal a favor que Edwar López cambió por gol con una estupenda definición casi al ángulo.

De esta manera, Junior, que está de mitad de tabla para abajo en las posiciones, continúa sin ganar en este comienzo del Apertura de la Liga BetPlay, ya que lleva tres empates y dos derrotas.

Foto: Junior