El Junior, a levantar cabeza ante un aguerrido DIM en la liga colombiana

·3  min de lectura

Bogotá, 12 ago (EFE).- El Junior tratará de levantar cabeza en la liga colombiana el sábado cuando reciba a un aguerrido Deportivo Independiente Medellín (DIM), que viene mostrando un buen nivel, en el estadio Metropolitano de Barranquilla en la séptima jornada del Torneo Clausura.

Si bien los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real son sextos con ocho puntos, el estratega está en la cuerda floja luego de que su equipo cayera 1-2 en casa con el Once Caldas en la jornada anterior y dejara una imagen muy pobre.

No obstante, esta semana el estratega se reunió con los directivos, que ratificaron su continuidad.

En esa línea, para el duelo ante el DIM el argentino confirmó que su jugador estrella, el delantero Carlos Bacca, será titular por primera vez desde que regresó al Tiburón.

Sin embargo, el estratega tendrá que lidiar con la baja del centrocampista Didier Moreno, expulsado la jornada anterior, y se espera que en su reemplazo aparezca como titular el argentino Iván Rossi.

El DIM, entre tanto, es décimo con siete unidades y necesita un triunfo que revalide que, pese a que su ubicación en la tabla no es la mejor, está mostrando un fútbol ambicioso.

Pese a haber igualado 1-1 en casa con La Equidad, el Poderoso confía en figuras como el portero Andrés Mosquera, el centrocampista argentino Adrián Arregui y el creativo Cristian Marrugo para conseguir los tres puntos en su visita a Barranquilla.

SUBCAMPEÓN EN APUROS

Otro equipo que vive apuros es el subcampeón del Torneo Apertura, Deportes Tolima, que está en el puesto 14 con seis puntos y acumula cuatro partidos consecutivos de liga sin conocer la victoria, producto de dos empates y dos derrotas.

El equipo de Ibagué tratará de recuperarse el sábado cuando visite al Independiente Santa Fe, que bajo la dirección técnica del uruguayo Alfredo Arias buscará mejorar su rendimiento para luchar por el título de la liga colombiana.

El Tolima contará con las bajas del extremo Jeison Lucumí, quien se recupera de una lesión por la que lleva varias semanas fuera de las canchas, y de Anderson Plata, quien fue transferido al Al-Adalah Club de Arabia Saudí.

Santa Fe, que es quinto con nueve puntos, tendrá que lidiar con las ausencias del portero Leandro Castellanos y el atacante Wilfrido de la Rosa, quienes salieron lesionados del duelo que su equipo le ganó 0-1 al Deportivo Pereira la semana pasada.

Por otra parte, el líder Millonarios defenderá el primer lugar en su visita al Águilas Doradas; el duelo Atlético Nacional-Envigado se jugará el 1 de septiembre porque hay un evento este fin de semana en el estadio Atanasio Girardot, y el partido Deportivo Cali-Deportivo Pasto fue pospuesto por falta de garantías de seguridad.

Partidos de la séptima jornada de la liga colombiana:

12.08: Atlético Bucaramanga-Unión Magdalena.

13.08: Cortuluá-Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe-Deportes Tolima y Junior-Independiente Medellín.

14.08: Jaguares-Deportivo Pereira y Águilas Doradas-Millonarios.

15.08: Once Caldas-Patriotas y La Equidad-América.

01.09: Atlético Nacional-Envigado.

(c) Agencia EFE