Junior se ilusiona con la clasificación: venció a Oriente Petrolero y escaló a la cima

·1  min de lectura

La ilusión es grande en Junior por meterse en los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Ante Oriente Petrolero, consiguió un triunfo 2-0, en el Metropolitano Roberto Meléndez, para subirse a la cima del Grupo H y quedar cerca de la clasificación.

Su afán por volver al triunfo, el Tiburón lo plasmó en la cancha y con creces desde el comienzo. Es que impuso condiciones y dio el primer aviso certero a los nueve minutos con un impacto al travesaño de Carlos Esparragoza.

Fue entonces, a los 23', cuando trasladó esa embestida en el juego hacia el marcador. Tras una infracción dentro del área, Miguel Borja se hizo cargo de la pelota y cambió por gol con un fuerte remate al medio.

Así como empezó de encendido el conjunto de Juan Cruz Real, el delantero también fue parte de la tónica y, cinco minutos después de abrir la cuenta, firmó su doblete. Luego de un centro por la derecha de Yesus Cabrera, se perfiló frente al arco y disparó cruzado, a la esquina.

Apoyados en el marcador favorable, los Rojiblancos bajaron la marcha hacia el entretiempo. Tal fisionomía más calma en el juego continuó en la segunda parte, en la que apenas se aproximaron para estirar distancias al cederle el balón a los bolivianos.

Sin más hacia el final, Junior se catapultó al liderazgo de la zona, que defiende con 10 unidades, dos sobre Unión y tres de Fluminense, que se enfrentarán el jueves. En la próxima fecha, disputará una final ante el cuadro argentino, en la que una conquista puede depositarlo en la siguiente instancia.

Foto: JUAN BARRETO/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.