Junior le ganó en los penales a Unión y jugará la final ante Millonarios

·2  min de lectura

Junior sacó su casta y tras haber caído en el Metropolitano por la mínima diferencia, ganó en los 90 minutos 1-0 y superó en la serie desde el punto penal a un Unión Magdalena que no pudo disputar su primera final de la Copa Colombia.

En el Sierra Nevada, el conjunto barranquillero no se amilanó y dejó en silencio un estadio que tras cumplir la sanción se llenó por primera vez en el año. Primero, con la anotación de Fabián Sambueza y luego con las atajadas de Sebastián Viera desde los once pasos.

Junior era el de la necesidad y así lo demostró desde el comienzo. En la primera parte fue el dueño de las ocasiones de gol y tuvo en Carlos Bacca a su mejor hombre en ataque. De hecho, el experimentado atacante fabricó una pena máxima que al final fue reversada por el VAR.

Unión Magdalena se aferraba al paso de los minutos y le apostaba al contraataque. Por momentos supo aguantar y tuvo en la pelota quita sus mejores aproximaciones al arco defendido por el arquero uruguayo.

Sin embargo, en el segundo tiempo Junior obtuvo su recompensa en el minuto 70. Nuevamente Bacca ingresó al área y sacó un remate que atajó Ramiro Sánchez. Agarró el rebote y habilitó a Sambueza que solo tuvo que empujarla.

Con el 1-1 en el global ambos equipos se preocuparon más en no perder que en atacar. Así, en los penales fue el conjunto barranquillero el más efectivo y contó con la gran actuación de Viera que tapó el remate de la victoria.

De esta manera, Junior estará disputando su cuarta final e irá por su tercer título de Copa ante Millonarios. La serie iniciará el 28 de septiembre en el Metropolitano y la vuelta se disputará el 5 de octubre en Bogotá.

Foto: Dimayor