Junior le ganó a Millonarios y se prende en la pelea por el liderato

·1  min de lectura

El Grupo A de los Cuadrangulares de la Liga BetPlay está que arde después de sus primeras tres fechas: Junior le ganó 2-1 a Millonarios en el Metropolitano de Barranquilla y quedó segundo apenas por detrás de Atlético Nacional.

El Tiburón dejó en claras sus intenciones desde un comienzo en el encuentro. A los 11 minutos de juego, Luis Gonzáles abrió el marcador con una buena definición de derecha después del pase de Fabián Sambueza.

A partir de entonces, el partido se hizo de ida y vuelta con ambos equipos asociándose bien y proponiendo buenas ofensivas. Sin embargo, en ese golpe a golpe los locales fueron más que el Embajador.

Los barranquilleros llegaron en varias oportunidades más antes del cierre del primer tiempo, sobre todo con Miguel Borja, quien pisó el área varias veces pero se topó con el arquero visitante bajo los tres palos.

Esta misma sintonía fue la que se mantuvo durante todo el segundo tiempo, pero el tiempo cada vez más era otro rival para los Azules, que fallaron en la zona defensiva al permitirse mucho daño por parte de los dueños de casa. Omar Albornoz tuvo una de las más claras antes del cierre para aumentar la ventaja, pero no fue.

Cuando el encuentro parecía terminado, el Embajador logró una igualdad que parecía ser agónica mediante Jader Valencia a los 90'. Pero el Tiburón dio una mordida más a los 92' y se llevó el triunfo con la anotación de Carmelo Valencia.

Gracias a esta victoria, Junior alcanzó la línea de las cuatro unidades, mismas que tiene Millonarios y que los empareja a ambos en el segundo lugar del Grupo A solamente un punto por detrás de Atlético Nacional.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.