Junior empató con Pereira y definirá su pase a los cuadrangulares en la última fecha
En el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior no pasó del empate sin goles frente a Deportivo Pereira y dejó pendiente su clasificación a los cuadrangulares del Apertura de la Liga BetPlay.
La primera oportunidad llegó para La Furia Matecaña a los once minutos de juego, cuando la presión alta tuvo efecto para un Maicol Medina que robó la pelota y se sacó un remate desde muy lejos que despejó bien bajo los tres palos Jefferson Martínez
Pasada la primera media hora de partido, la chance más clara estuvo también del lado del conjunto visitante, que a los 34' casi se pone arriba en el marcador tras la gran jugada individual de Angelo Rodríguez, quien se dejó atrás a dos rivales y no pudo en el mano a mano contra el arquero Martínez.
El guardameta del Tiburón se hizo gigante instantes más tardes cuando Juan Zuluaga quedó solo dentro del área tras controlar con el pecho el pase flotado que le puso Yilmar Velásquez. Pero el '30' de los Rojiblancos salió rápido a cortar la acción.
Mientras tanto, los Barranquilleros tuvieron su primera acción de peligro casi sobre el final del primer tiempo, cuando Léider Berrío se movió de derecha hacia el centro y le pegó de zurda a colocar para que el balón pase cerca del segundo palo.
Ya en el complemento, ni siquiera un minuto pasó para que el Grande Matecaña esté cerca otra vez de ponerse en ventaja, pero el palo salvó a los dueños de casa del zurdazo de Juan Santacruz.
Sin embargo, el dinamismo del encuentro fue disminuyendo conforme fue quedándose sin tiempo el reloj. En la recta final, el Tiburón tuvo más la pelota y los visitantes se jugaron todo lo posible, pero todo quedó igualado.
Con este resultado, Junior tiene 25 puntos y la diferencia de gol lo tiene abajo del último puesto que se mete a los cuadrangulares, lugar que buscará en la última jornada ante Atlético Huila. Pereira ya no tiene chances de meterse a la siguiente instancia.
Foto: Junior