Junior destituye al argentino Cruz Real y nombra por décima vez a Comesaña

·2  min de lectura

Bogotá, 11 sep (EFE).- Junior de Barranquilla destituyó este domingo al técnico argentino Juan Cruz Real por los malos resultados que ha tenido con el equipo, que es octavo de la liga colombiana con 15 puntos, y nombró como sustituto al uruguayo Julio Avelino Comesaña, que asumirá el cargo de entrenador del equipo por décima ocasión.

En un comunicado, el Tiburón informó que "hasta hoy se desempeñó como director técnico de la institución el profesor Juan Cruz Real", luego de que el equipo igualara sin goles con el Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano de Barranquilla el sábado, e hizo oficial "la designación de Julio Comesaña como técnico del equipo profesional, cargo que asume a partir de mañana lunes 12 de septiembre".

En su paso de nueve meses por el Junior, el argentino quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras perder 0-4 con Unión de Santa Fe, mientras que en el Torneo Apertura llegó a los cuadrangulares semifinales, en los que fue segundo del Grupo A detrás del campeón Atlético Nacional.

JULIO X

Comesaña, de 74 años, dirigirá por décima ocasión al club del que es ídolo. La primera vez que Comesaña estuvo al frente de los barranquilleros fue en 1991 y le siguieron los campeonatos de 1992 a 1994; 1997; 2002; 2008 a 2009; 2014; 2017; 2018, y 2019 a 2020.

El uruguayo es el entrenador más importante de la historia del club, pues ha ganado como técnico tres veces la liga colombiana (1993, 2018 y 2019), así como una vez la Copa Colombia (2017) y otra la Superliga (2020).

Igualmente, Comesaña llevó al Junior a su primera final continental, la de la Copa Sudamericana de 2018, en la que perdió el título con el Athlético Paranaense.

Como jugador, formó en el equipo que conquistó el primer título nacional del Junior, en 1977.

Se le considera el entrenador que dio minutos a figuras de la cantera que luego se consagraron como Iván René Valenciano, Víctor Danilo Pacheco y Oswaldo Mackenzie en los años noventa; Vladimir Hernández y Teófilo Gutiérrez hace una década y Gabriel Fuentes y Willer Ditta, quienes hoy juegan en el Real Zaragoza y en Newell's Old Boys, respectivamente, tras sobresalir en el Tiburón.

En esta nueva etapa, el uruguayo tendrá como principales retos poner al equipo en los primeros puestos de la tabla y luchar por un título, o conseguir un cupo para los torneos internacionales de 2023.

(c) Agencia EFE