Junior comunicó el despido de Julio Comesaña como entrenador

Gabriel Aponte/Getty Images

Este jueves se dio a conocer una noticia que sacudió a Junior. Julio Comesaña fue despedido de su cargo como entrenador y no seguirá al frente del equipo para lo que restan de los Cuadrangulares de la Liga BetPlay tal como lo anunció la institución en un comunicado.

Con tres partidos por disputar para resolver su futuro, pese a tener pocas chances, la Comisión directiva del Tiburón dio a conocer la medida y oficializó la destitución del experimentado director técnico, quien finalizó su décimo ciclo al mando del plantel profesional.

Los resultados no lo acompañaron en estas semifinales, en los que no ganó en los primeros tres partidos por lo que se ubica en el último puesto del Grupo A con apenas unidad, producto de un empate y dos derrotas. Eso le permitió a la dirigencia optar por su salida.

Mediante un llamado telefónico por parte del presidente Alejandro Arteta, el uruguayo fue informado de la decisión de prescindir de sus servicios. Y minutos más tarde, mediante un comunicado en las redes sociales, la institución hizo oficial su despido del cargo.

“Junior informa de Julio Avelino Comesaña se desempeñó hasta hoy como el Director  Técnico de la institución. La entidad agradece y reconoce al profesor Comesaña su esfuerzo y trabajo durante el tiempo que estuvo al frente del equipo”, remarca el escrito publicado.

Sin embargo, el entrenador no ocultó su sorpresa por lo ocurrido en diálogo con El Heraldo. “El equipo tomó la decisión, yo no me voy, a mí me sacan del equipo. Querían que terminara los cuadrangulares, pero ¿estamos todos locos? Me voy y ya, listo, chau”, sostuvo.

A su vez, remarcó: “Yo nunca pido explicaciones ni me las dieron tampoco. El señor (Alejandro) Arteta me informó y punto. De Junior nunca me sorprende nada. Absolutamente nada”. Esta última etapa de Comesaña apenas duró 15 partidos, tras haber llegado a mediados de 2022.

Foto: Gabriel Aponte/Getty Images