Junior cayó frente a Pasto y sigue por fuera de los ocho

·2  min de lectura

Junior nada que encuentra regularidad, ni con Julio Comesaña como entrenador. No le sirvió el aire en la camiseta con el que llegaba después de clasificar a la final de la Copa Colombia y este domingo volvió a perder. Cayó 2-1 en su visita a Deportivo Pasto, por la fecha 12 de la Liga 2022-II.

En el estadio La Libertad, el cuadro barranquillero no pudo meterse en el grupo de los ocho, pese a que inició ganando con tanto de Luis González. Al final, los locales le dieron vuelta al marcador gracias a los goles de Facundo Boné y Adrián Estacio.

Fue un partido de ida y vuelta. Ambos equipos propusieron y no se guardaron nada a la hora de atacar. Emociones no faltaron y se vio quizás el mejor gol de la fecha. Junior pegó primero, pero Pasto demostró su fortaleza de local y fue justo ganador.

Y es que fue el Tiburón el que de entrada abrió el marcador. En el minuto 7, Cariaco González materializó una gran jugada por derecha entre Walmer Pacheco y Carmelo Valencia. Este último habilitó al venezolano, que mandó el balón al fondo de la red.

Pasto no bajó los brazos y consiguió el empate después de haberse salvado en más de una ocasión del segundo de la visita. A cuatro del final del primer tiempo, Jeison Medina ganó en velocidad y asistió a Boné, quien con un derechazo puso el 1-1.

Luego, en la parte complementaria, los locales volvieron a pegar cuando menos se esperaba. En el 64´, Estacio anotó un verdadero golazo. Agarró el balón a cinco metros del área, enganchó y sacó un soberbio remate que se le coló en todo el ángulo al arquero Sebastián Viera.

Triunfo que dejó a Pasto tercero con 20 puntos, antes de visitar la siguiente jornada a La Equidad. Mientras que Junior, que estará recibiendo en la próxima fecha a Millonarios, se quedó con 15 unidades y es 13.

Foto: Dimayor