Junio deja a Costa Rica en Catar, Warriors campeón y Tevez del campo al banco

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes, 1 jul (EFE).- La clasificación vía repesca de Costa Rica al Mundial de Fútbol de Catar, el título de la NBA de los Golden State Warriors, la retirada de Carlos Tevez y su llegada al banco de Rosario Central, son algunos de los hechos que dejó el deporte de América en el mes de junio.

En el sexto mes del año también se conoció el nombre del nuevo seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, quien aún entrena al peruano Melgar y asumió el pasado 2 de junio el reto de dirigir al equipo cafetero, que tras la era de Reinaldo Rueda no obtuvo su cupo a la cita mundialista.

Lorenzo, de 56 años, es recordado por su trabajo como asistente técnico de José Pékerman en la selección colombiana entre 2012 y 2018, etapa en la que se clasificó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

TEVEZ, DEL ADIÓS A LAS CANCHAS AL BANCO DE ROSARIO

Después de haber puesto una pausa a su carrera en mayo de 2021, el exdelantero Carlos Tevez, de 38 años, anunció el 3 de junio su retirada definitiva del fútbol con la frase: "Ya estoy retirado, está confirmado".

"Siempre me preguntaban por la razón que dejé de jugar y un día respondí: porque perdí a mi fan número uno (su padre falleció en febrero del 2021). Hubo un silencio. Tenía ocho años y quien venía a verme a las canchas era él. ¿Para qué más? Entonces, me levanté y dije que ya no juego más. Fue la única vez que pensé en mí", expresó 'el Apache' en una entrevista para América TV.

Tevez, con 30 títulos, es el cuarto jugador argentino más laureado de la historia detrás de Lionel Messi (40), Ángel Di María (32) y Luis González (31).

Pero su aislamiento del fútbol duró poco, 18 días después de su retirada oficial, el 21 de junio, el club argentino Rosario Central anunció a Tevez como su nuevo entrenador.

"¡Carlos Tévez es el DT de Rosario Central! 'El Apache' se convirtió en el nuevo entrenador auriazul, tras firmar contrato con el club por 12 meses. Carlos 'el Chapa' Retegui, será integrante de su cuerpo técnico", informó el club en sus redes sociales.

COSTA RICA, EL ÚLTIMO CLASIFICADO AL MUNDIAL

Costa Rica se convirtió el pasado 14 de junio en el último equipo clasificado al Mundial de Catar 2022 al vencer por 1-0 a Nueva Zelanda con un gol de Joel Campbell en el minuto 3 y estará en el Grupo D con España, Alemania y Japón.

Los Ticos se impusieron en el partido de repesca intercontinental entre Concacaf y Oceanía que se jugó en el estadio Al Rayyan de Doha y disputarán por quinta vez una Copa del Mundo después de Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

GOLDEN STATE WARRIORS, CUATRO TÍTULOS EN OCHO AÑOS

Los Warriors conquistaron el 16 de junio el séptimo título de la NBA de su historia, el cuarto en los últimos ocho años, al ganar la serie de las Finales por 4-2 tras imponerse por 103-90 a los Celtics en el TD Garden de Boston.

Liderados por 32 puntos y seis triples de Steph Curry, que se llevó el MVP de las finales, la primera vez que consigue este galardón, los Warriors se proclamaron campeones de la NBA cuatro años después de la última vez, ante unos Celtics que vieron desvanecer su sueño de coronarse por decimoctava vez, lo que supondría un récord absoluto.

El equipo de San Francisco añadió un nuevo trofeo Larry O'Brien a su palmarés, tras los conquistados en 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018.

RAHM GANA EL US OPEN, SU SEXTO TÍTULO PGA

El 20 de junio el golfista español Jon Rahm necesitó dos putts para cambiar la historia del Abierto de Estados Unidos y ganar su sexto título del PGA Tour con un brillante final.

Los hizo en el Día del Padre, cuando recibió el trofeo después de haber tenido en brazos a su hijo Kepa, de tres meses, tras una actuación llena de pasión y sin errores que superó a todos sus rivales, incluido el sudafricano Louis Oosthuizen, que acabó segundo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.