Juninho: "Zidane sería el entrenador perfecto para Brasil"

Quality Sport Images/Getty Images

Con la confirmación de que Didier Deschamps renovó su vínculo con la Selección de Francia hasta el 2026, Zinedine Zidane volvió al limbo con respecto a su futuro trabajo y Juninho le 'consiguió' uno: entrenador de Brasil.

Zizou fue uno de los nombres que sonó con fuerza para tomar el lugar que dejó Tite en la Verdeamarelha, aunque de no llegarse a un acuerdo en la Federación Francesa de Fútbol, su humanidad estaba más cerca de Les Bleus.

Ha sido una larga tradición que solo un brasileño pueda hacerse cargo de la Canarinha, pero a falta de resultados parece que esto no era una idea del todo clara y el ex jugador de Olympique Lyon señaló a su elección perfecta.

En una entrevista con RMC Sports, el ex volante comentó respecto a esto: "El fútbol es un deporte democrático. Todos pueden participar, aunque la prioridad siempre será un entrenador de tu país que conozca el fútbol local".

Y continuó: "Pero si hoy no tienes un nombre que sea unánime en Brasil, ¿por qué no mirar afuera? Al mismo tiempo, no puedes traer a alguien de afuera porque supondría proponer un contrato enorme".

Por último, Juninho apuntó: "Fernando Diniz (entrenador de Fluminense) hace que su equipo juegue de una manera increíble. Pero veo a Zidane como el entrenador perfecto para brasil".

Foto: Getty Images