Juninho Pernambucano: "Giroud es imprescindible en la lista rumbo a Qatar"

Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images

Se aproxima la Copa del Mundo de Qatar y los rumores sobre la lista de convocados de las grandes selecciones rondan el ambiente. Una de las dudas, en el caso de la Selección de Francia, es la presencia de Olivier Giroud, la cual para Juninho Pernambucano no debe cuestionarse en absoluto.

En una entrevista con RMC Sport, el ex director deportivo de Olympique de Lyon aseguró: "Olivier Giroud es imprescindible en la lista de Francia. Es el segundo máximo goleador en la historia de Les Bleus".

Y agregó, respecto a la evaluación que deberá hacer Didier Deschamps para la convocatoria: "Este Mundial será aún más fácil de gestionar porque se termina el campeonato un domingo y el fin de semana siguiente es el Mundial. Normalmente, tienes tres semanas de preparación y es más complicado, porque unos son mejores que otros, y los otros no juegan".

Además, el brasileño no ve con malos ojos una dupla de ataque Giroud-Benzema: "Por supuesto, si hay que decidir entre Olivier Giroud y Karim Benzema, elijo a Benzema. Pero Giroud es el único jugador que permite jugar bien en un 4-4-2. Porque puedes poner dos jugadores rápidos en los laterales".

No obstante, afirmó: "Alrededor de él, Karim se divertirá. Es tan inteligente que puede aprovecharlo. Hacía mucho tiempo que no veíamos a grandes equipos jugar así en un 4-4-2. Como estilo de futbolista, me quedo con Olivier, sin dudas".

De esta forma, el seleccionador francés continuará con el diagnóstico para determinar quiénes serán los 26 convocados rumbo a Qatar, con la posibilidad de que Giroud y Benzema vuelvan a compartir plantel tras la Eurocopa 2020, en la que Francia quedó en el camino en octavos de final.

Foto: Getty Images