Juninho: "Messi, Neymar y Mbappé son los tres mejores del mundo"

·2  min de lectura

La Ligue 1 comenzó, a pesar del último empate ante Monaco, sobre ruedas para Paris Saint-Germain , que es uno de los líderes. Parte de esto gracias a las anotaciones de Lionel Messi , Neymar y Kylian Mbappé , quienes recibieron elogios de Juninho , aunque al mismo tiempo un crítica disfrazada.

"Creo que entre los tres, se miran el uno al otro. Esto es porque el ego es tan alto que si uno mira al otro dirá: 'si no se esfuerza, yo tampoco lo hago'. Creo que los tres son muy inteligentes, son los tres mejores jugadores del mundo, pero se trata de un control de egos", comentó el brasileño.

Con respecto al trío de los Parisinos, el ex director deportivo de Olympique Lyon siguió: "Veremos cómo será el equipo titular en el primer partido de la Champions como local ante la Juve. Aunque la primera fase, incluso sin ser fácil, deben pasarla. Aún perdiendo el primer partido te puedes clasificar a octavos. A partir de ahí empezará la presión ya sea te llames Messi o Mbappé. Son humanos".

De momento, la temporada 2022-23 marcha a la perfección para el equipo dirigido por Christophe Galtier. No obstante, la campaña pasada el plantel sufrió críticas al fallar en los momentos importantes como la eliminación a manos de Real Madrid en una remontada histórica en el Santiago Bernabéu.

"Cuando las cosas van bien, les salen las cosas automáticamente. Cuando hay un poco de duda y la presión sube, ahí se complica un poco. Los jugadores deben tener la humildad de comprometerse con los compañeros. De lo contrario, veremos partidos magníficos, pero al final de la temporada será la misma discusión de siempre".

Sin embargo, Juninho lo tiene claro: PSG debe mirar a Manchester City para ganar la Champions. "Por supuesto que es agradable ver cuando el PSG marca siete goles, pero, cuando hay un buen rival en frente, ahí es complicado. Si quieren ganar la Champions, debem mirar cómo traba el City cuando pierden la pelota".

Messi Neymar Mbappe Grafico
Messi Neymar Mbappe Grafico

Foto: Getty Images