Jungels ganó la novena etapa y Pogacar sostiene el maillot amarillo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El luxemburgués Bob Jungels fue el ganador de la novena etapa del Tour de Francia con un tiempo de cuatro horas, 46 minutos y 39 segundos tras un recorrido de 192.9 kilómetros entre Aigle y Chatel Les Portes Du Soleil.

Detrás del ciclista de 29 años llegaron los españoles Jonathan Castroviejo y Carlos Verona. El francés Thibaut Pinot terminó en el cuarto lugar y quinto finalizó Tadej Pogacar, quien sostiene el maillot amarillo con 39 segundos de ventaja sobre Jonas Vingegaard.

A los 58 kilómetros de la carrera un grupo de 21 ciclistas encontró espacio para una fuga, entre los que se encontraban el colombiano Rigoberto Urán, quien fue líder de la general durante un tramo, pero se cansó y eventualmente fue alcanzado por el pelotón.

Nairo Quintana volvió a ser el mejor cafetero de la jornada llegando a la meta junto al grupo de Pogacar, a 52 segundos de Jungels. De esta manera se coloca en la novena posición de la clasificación general, mientras que Urán se ubica en el puesto 34 y Daniel Felipe Martínez , quien tuvo una etapa para el olvido, cayó hasta el 70.

Los ciclistas descansarán el lunes y el martes se disputará la décima etapa del Tour de Francia. Será un recorrido de 148,1 kilómetros con salida en Morzine y llegada a Megève, con cuatro premios de montaña: dos de cuarta categoría, uno de tercera y otro de segunda.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.