VIDEO: Ex campeón de boxeo ahora trabaja como guardia de seguridad y noquea a provocador

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Julius Francis que trabaja como seguridad del BoxPark, de Londres, noqueó a una persona que provocó a todo el staff del lugar
Julius Francis que trabaja como seguridad del BoxPark, de Londres, noqueó a una persona que provocó a todo el staff del lugar

La imagen es fuerte. El golpe es espeluznante. Y cuando se trata de un exboxeador, todo se vuelve más terrible. En las redes sociales comenzó a circular un video en el que se lo ve al expugilista británico Julius Francis después de aplicarle un directo a un provocador en las afueras del BoxPark Wembley de Londres. Las imágenes, que se viralizaron a través de Twitter, ya suman más de 9 millones de reproducciones.

Todo sucedió cuando esta persona fue expulsada del complejo. En los videos se pudo ver que el hombre, con un pañuelo azul en la cabeza, estaba fuera de control insultando a todos los integrantes del staff de seguridad del lugar. Empujó a varios de ellos y a algunos hasta les lanzó un golpe. Incluso, se ve que esta persona discute muy acaloradamente con el dueño del lugar.

En el momento en el que llegó hasta la vereda provocó también a Francis, de 57 años, que al advertir que la situación se estaba poniendo fuera de control, sacó un cross de derecha que noqueó a esta persona. “Oh, m...”, fue lo primero que se escuchó tras el desplome de este hombre inconsciente sobre el asfalto. “ No había necesidad, no había necesidad ”, se escucha gritar a algunos testigos de lo que sucedía.

Ante semejante situación y ante la explosión en las redes sociales de lo sucedido, un portavoz del complejo le dijo al medio LADbible: “Nuestro equipo está al tanto de las imágenes que se comparten en línea. Este incidente se encuentra actualmente bajo revisión y es parte de una investigación policial en curso, por lo que no podemos comentar más sobre el incidente en este momento”.

Más tarde, Roger Wade, el fundador y director ejecutivo del BoxPark se pronunció a través de las redes sociales. “ Julius Francis es excampeón de boxeo de peso pesado del Reino Unido, es una de las personas más amables que he conocido y ayuda a entrenar a niños desfavorecidos en el boxeo en su tiempo libre ”.

Mike Tyson no le dio respiro al británico Julius Francis y lo derrumbó en cinco oportunidades en los primeros 4 minutos
Mike Tyson no le dio respiro al británico Julius Francis y lo derrumbó en cinco oportunidades en los primeros 4 minutos - Créditos: @Owen Humphreys - PA Images

Mike Tyson no le dio respiro al británico Julius Francis y lo derrumbó en cinco oportunidades en los primeros 4 minutos (Owen Humphreys - PA Images/)

Y continuó: “Tengo entendido que Julius y nuestro equipo de seguridad pasaron 15 minutos impidiendo que este hombre y sus amigos abusaran, escupieran y golpearan a nuestros clientes y personal. Lo escoltaron cuidadosamente fuera del local bajo constante provocación y violencia. Finalmente, la persona se acercó a Julius de manera confrontativa y él se defendió”.

Tras multiplicarse estas imágenes en las redes sociales, se produjo un gran debate sobre todo por tratarse de un exboxeador. Francis se retiró de la actividad profesional en 2006 con un récord de 23 victorias (12 por KO), 24 derrotas y un combate sin decisión. Una de sus peleas más emblemáticas fue el recordado cruce con Mike Tyson, el 29 de enero del 2000. En ese combate, que formaba parte del regreso de Iron Mike a los rings después de la sanción por morderle una oreja a Evander Holyfield, Francis resistió cuatro minutos sobre el ring, después de que el ex campeón mundial de los pesados lo mandara al piso en cinco oportunidades.

Julius Francis fue campeón europeo de los pesos pesados, pero nunca tuvo oportunidad de combatir por algún título mundial, más allá de que se enfrentó con rivales importantes. Además de Tyson, tuvo como oponentes a figuras de la talla de Vitali Klitschko y Oleg Maskaev.

La pelea con Tyson, a comienzos de 2000, significó una verdadera revolución en Londres. A tal punto que organizaciones feministas se manifestaron para que no se admitiera la llegada del boxeador norteamericano, que contaba con antecedentes de violencia doméstica y había sido condenado por violación en los años 90. La pelea finalmente se hizo y no hubo equivalencias: Francis cayó cinco veces antes de que el combate fuera detenido. Duró apenas 63 segundos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Fuerte granizada en CDMX colapsa el techo de supermercado Soriana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.