Julio Urías volvió con Los Angeles Dodgers y tuvo un regreso perfecto

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

De la mejor manera posible, y luego de haber sido puesto en la lista de lesionados por 10 días, el lanzador mexicano Julio Urías regresó a la acción en Los Angeles Dodgers y lo hizo para conseguir una victoria clave a domicilio ante San Diego Padres, y quedar al borde de asegurar su pasaje a la Postemporada.

El nacido en Culiacán fue el abridor designado por el manager Dave Roberts para enfrentar a una de las mejores alineaciones de las Grandes Ligas, con bateadores como Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Jake Cronenworth, logrando un triunfo importante.

En su presencia en el montículo, durante cinco entradas, Urías ponchó a cuatro de sus rivales, llegando a un total de 153 ponches en la temporada 2021 de MLB , siendo el primer mexicano en conseguirlo desde Marco Estrada, en el 2017, donde consiguió 176.

Los Dodgers triunfan con gran actuación de Urías
 

Sin embargo, el azteca tuvo dos instancias en las que pudo haber sido derrotado durante el juego. La primera, cuando uno de los umpires "le robó" un lanzamiento que fue claramente bola, pues consideró que su lanzamiento sería la primera base por bola y así se vería cortada su racha.

 

La segunda ocurrió en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Urías lanzó una bola curva que fue conectada por Machado, en lo que parecía ser un cuadrangular hacia el jardín izquierdo; sin embargo, apareció A.J. Pollock para realizar una espectacular atrapada y mantener la ventaja a favor de los Dodgers.

Gracias a esta victoria, el lanzador mexicano volvió a ser el líder de triunfos en la temporada regular de Grandes Ligas, con 14, igualando a Kyle Hendricks, de Chicago Cubs; mientras que su equipo llegó a un récord de 79 triunfos y 47 derrotas, manteniéndose en el segundo puesto de la División Oeste en la Liga Nacional. 

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.