Julio Urías, en la terna final para definir el premio Cy Young

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- La gran temporada que tuvo el mexicano Julio Urías con Los Ángeles Dodgers sigue reconociéndose en las Grandes Ligas.

Este lunes, la Major League Baseball (MLB), confirmó la terna final de la Liga Nacional que busca ganar el premio Cy Young, galardón que se le entrega al mejor lanzador de la temporada.

"El Culichi" finalizó como campeón de efectividad de la Nacional. El zurdo mexicano dejó su efectividad en 2.16, suficiente para liderar ese rubro en el Viejo Circuito y quedar sólo debajo de Justin Verlander y su brutal efectividad (1.75) con los campeones Astros.

En 31 salidas que tuvo, lanzó 175 innings, eliminó a 166 enemigos, quedó con una WHIP de 0.96 y con un récord de 17-7.

El joven adolescente que era sensación en 2016 hoy ya es una realidad y as de una de las novenas más poderosas en Grandes Ligas. A seis años de su debut en el mejor beisbol del mundo, espera ganar su primer Cy Young.

Max Fried de los Atlanta Braves y Sandy Alcántara (el gran favorito de los expertos para llevarse el premio), de los Marlins, son los otros finalistas de la Liga Nacional. El ganador se dará a conocer el próximo 16 de noviembre.