Julio Urías, el primer mexicano en ganar título de mejor efectividad en Liga Nacional

El abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, lanza al plato en el primer inning del juego de la MLB frente a los Rockies de Colorado, el 4 de octubre de 2022, en Los Ángeles. (AP Foto/Mark J. Terrill)
El abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, lanza al plato en el primer inning del juego de la MLB frente a los Rockies de Colorado, el 4 de octubre de 2022, en Los Ángeles. (AP Foto/Mark J. Terrill) (Mark J. Terrill / Associated Press)

El penúltimo juego de la temporada se realizó este martes y el mexicano Julio Urías se adjudicó el título de mejor efectividad en la Liga Nacional al solamente otorgar dos carreras en cinco innings en la derrota por 5-2 ante los Rockies de Colorado. El zurdo de los Dodgers terminó su temporada con un ERA de 2.16, liderando la Liga Nacional y también fue segundo en las Grandes Ligas solamente detrás del derecho Justin Verlander, de los Astros. Es el primer pitcher nacido en México en lograr el título de efectividad de su liga.

Tras ganar el título, Urías dijo que era "algo muy especial".

"Es increíble. Siempre tienes objetivos al principio de la temporada, y llegar a ellos es algo que quieres hacer como competidor", añadió.

"El Culichi", como es conocido, juega en los Dodgers desde 2012 e hizo su debut en la MLB en 2016.

El miércoles los Dodgers terminarán la temporada con un partido al mediodía ante los Rockies y lo único que queda por determinar es si Freddie Freeman podrá superar a Jeff McNeil, de los Mets de Nueva York, en la pelea por el título de bateo en la Liga Nacional, algo que parece improbable.

Los Dodgers arrancarán su participación en la Serie Divisional de la Liga Nacional el martes y podrán contar con cinco días de descanso. El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, aún está indeciso si arranca el Juego 1 de la Serie Divisional con Julio Urías o Clayton Kershaw.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La capitana de la selección de Estados Unidos exigió la expulsión de todos los implicados en casos de abusos revelados por un informe