Julio Rodríguez fue elegido Novato del Año de la Liga Americana

Getty Images

La MLB entregó más premios por las actuaciones de los peloteros destacados en la temporada de la MLB, con el estelar jugador de Seattle Mariners, Julio Rodríguez, calificado como el Novato del Año de la Liga Americana. Mientras que en la Liga Nacional, Michael Harris II, de Atlanta Braves, se llevó esta distinción.

Se trata del tercer galardón otorgado al dominicano -de 21 años- en su primera campaña en las Mayores, ya que también fue elegido como el único novato en llegar al Juego de Estrellas, y la semana pasada se convirtió en uno de los tres jardineros de la Americana en ganar el Toletero de plata.

El nacido en Loma de Cabrera tuvo un promedio de bateo de .284, con un OPS de .853. Esto le permitió transformarse en el único jugador de primer año en contar con al menos 25 jonrones y un mínimo de 25 bases robadas.

Rodríguez estuvo a un voto haber sido escogido por unanimidad como el Novato del Año en la Americana, al conseguir 29 de los 30 votos; el restante fue para el receptor de Baltimore Orioles, Adley Rutschman.

A su vez, el jardinero de Cleveland Guardians, Steven Kwan, se ubicó en la tercera posición, mientras que Bobby Witt Jr. (Kansas City Royals) y el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de Houston Astros, Jeremy Peña, que también obtuvieron votos para el tercer lugar.

En la Nacional, Harris recibió 22 de los 30 votos y los otros ocho fueron para su compañero de equipo de los Braves, el lanzador abridor Spencer Strider. Los 202 ponches de Strider lo colocaron en el 11er. lugar en las Grandes Ligas y su tasa de 13.8 ponches por cada nueve entradas fue la mejor cifra entre los lanzadores abridores esta temporada.

Sin embargo, los votantes prefirieron premiar a Harris a partir de su aporte con el bate y el guante: bateó .297, con un OPS idéntico al de Rodríguez, en .853. También conectó 19 jonrones, con 20 bases robadas, y tuvo un porcentaje de fildeo de .992,

Foto: Getty Images