Julio Rodríguez celebró por todo lo alto el premio a Novato del Año

Getty Images

Julio Rodríguez no se cambia por nadie. El mejor rookie de la temporada en las Grandes Ligas celebró este martes por todo lo alto que galardón que se llevó al premio a Novato del Año de la Liga Americana en su debut con los Seattle Mariners.

Como un héroe fue recibido el pelotero de 21 años en su pueblo natal, Loma de Cabrera (Republica Dominicana). Una multitud organizó un desfile y llenó de reconocimientos al joven jardinero.

En el pueblo natal de Rodríguez se llevó a cabo una gran celebración en honor al pelotero de los Mariners, quien recibió el premio al Novato del Año de la Liga Americana el pasado domingo y no volvió a su país desde que emprendió su viaje a las Grandes Ligas este 2022.

Por eso, fue notoria la felicidad de sus familiares y amigos quienes fueron los encargados de recibir al joven de 21 años en el aeropuerto. Luego, subidos en una camioneta, emprendieron el recorrido por las calles que lo vio nacer.

Luego, el pelotero de la franquicia de Seattle, en horas de la noche, se dirigió a un escenario que estaba preparado para él y luego de la celebración que estuvo a cargo de diferentes bandas musicales, se dirigió al público.

Con 29 de los 30 votos, por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), Rodríguez se llevó el primer lugar para quedarse con el Novato del Año en su debut en las Grandes Ligas. De esta manera, se convirtió en el octavo dominicano en ganar este galardón y el quinto vistiendo la franela de los Mariners.

Foto: Getty Images