Julio Rodríguez afianza su postulación para el Novato del año

·2  min de lectura

Julio Rodríguez no hace más que consolidar su candidatura al Novato del Año de la Liga Americana en cada paso que da en la actual temporada. Prueba de ello fue el jonrón Nº 20 conseguido el miércoles a pesar de la derrota de su equipo Seattle Mariners, 3-1 a manos de los Nationals.

Además del batazo que recorrió 121 metros, el jardinero dominicano de 21 años acumula 23 bases robadas en este 2022. Y se mete en un lote histórico de la franquicia de la capital estadounidense, ya que apenas otros cinco jugadores, Ruppert Jones (1979), Phil Bradley ('85), Alex Rodríguez (1997-1999), Ken Griffey Jr. (1998-99) y Mike Cameron (2001-2002) consiguieron este 20-20 (al menos esa cantidad en dichos rubros).

Tal como detalla el sitio oficial de la MLB, el nacido en Loma de Cabrera logró estos números en 107 partidos, para superar la línea de Mike Trout (112) como el pelotero que lo consigue en menos encuentros en la historia de la Liga Americana.

Ademaás, sólo tres novatos consiguieron ese 20-20 en su primera temporada en las Mayores: Mitchell Page (1977, Athletics), Ellis Burks (1987, Red Sox) y Marty Cordova (1995, Twins). Y es el noveno jugador de 21 años o menor con una temporada de 20-20.

En relación a esta conquista, Rodríguez confesó: "Estoy feliz por eso. No mucha gente lo hace, así que estoy bien contento. Yo siento que mucha gente me estaba subestimando, y a algunos aspectos de mi juego, porque no sabían. Ahora que pude hacerlo, aquí y ahora, estoy feliz por eso y orgulloso del trabajo que hice en el invierno para estar donde estoy".

Asimismo se llevó elogios de su coach, Scott Servais. "Es un tremendo logro. Yo pienso, conociendo a Julio, que lo más importante para él es que fue un jonrón importante, grande. No fue uno de esos que das ganando por cuatro o cinco, o perdiendo por tres o cuatro. En un momento clave, le tiraron un pitcheo que pudo manejar y no lo falló. Y ese es Julio. Es un ganador", destacó.

Foto: Getty Images